Alberto nombró funcionario al veterinario de Dylan. Mirá que cargo tendrá

El mediático veterinario, Dr. Juan Enrique Romero fue nombrado funcionario por Alberto Fernández y estará a cargo del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos.

Cabe mencionar que la idea del mencionado programa, ya la había desarrollado el Dr. Romero durante el gobierno de Cristina Kirchner, y el veterinario fue dado de baja en el gobierno de Mauricio Macri.

La resolución nombrando funcionario del Dr. Juan Enrique Romero es del día 6 de este mes, pero en verdad el veterinario está al frente del programa desde Mayo del año pasado.

Cuando se le pregunta por el cargo en el que fue nombrado, el Dr. Juan Enrique Romero se apresura a decir que lo hace totalmente ad honorem y que se siente orgulloso de poder desempeñar el cargo para el que fue nombrado.

También el veterinario mediático habló sobre lo que encontró cuando en el mes de mayo  pasado volvió a estar frente al Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos: “Me encontré con 45 personas trabajando, solo tres equipos en el interior. Había un deterioro de los 80 quirófanos compactos y móviles, que por suerte pudimos recuperar.

Y asegura que desde su gestión el programa está en plena recuperación: “De los solo 25 municipios que había quedado adheridos, ahora tiene más de 120. Tenemos en funcionamiento en AMBA los equipos operativos”, cuenta entusiasmado el Dr. Romero.

Hay que señalar que el Dr. Juan Enrique Romero es el veterinario personal de los perros Dylan y Prócer, ambos pertenecientes al primer mandatario, Alberto Fernández.

Cuando se le pregunta el motivo por el cual el Presidente prefiere la raza Collie, el Dr. Romero contesta sin dudar “Es un tema de gustos. Supongo que se juega ahí un tema generacional, a todos los que tenemos más o menos la misma edad, mirábamos Lassie”.

Más allá de que al Presidente le gusten los perros de la raza collie porque de chico miraba Lassie, y la perrita de la serie era buena, lo cierto es que el veterinario privado de los perros del Presidente ahora es funcionario.

alberto-y-dylan-completa

Eso si el Dr. Romero jura que no percibe sueldo alguno como funcionario y trabaja ad honorem, demostrando que tiene un gran corazón y que es mas bueno que Lassie.