El difícil momento que vivió Alfredo Casero

El actor y capocómico Alfredo Casero volvió de España y brindó una entrevista en el programa TNCENTRAL, de la señal Todo Noticias. Casero es conocido por su explícito apoyo al gobierno de Mauricio Macri y su aversión por el kirchnerismo, y según contó ésto le trajo mil y un problemas.

Sin embargo recientemente le tocó vivir una de las situaciones más tensas: “Ayer me pasó una cosa, yo estoy sentado en un barcito y viene un señor y me hace así (hace un gesto con la mano en forma de revolver apuntándole a la cabeza). “Una bala hay que ponerte a vos, una bala”, me dice. Entonces cuándo veo eso y cuándo hablo de nazismo me refiero a esas cosas”.

“En el nazismo seguían absolutamente un lider. Está dividido en primeras, segundas, terceras lineas. Las primeras lineas son los que manejan todo al lado del lider. Las segundas lineas, los que son más viejos y tiran las ideas. Y las terceras y cuartas lineas son los que te apretan a vos en la calle y te rompen la cara, es la micromilitancia, son los que salen y atacan un café con la gente afuera, gente que va al mediodía a comer… te atacan y te dicen vamo a volver, vamo a volver vamo, a volver”.

Mirá la entrevista completa de TN Central:

“En la calle no puede haber violencia cómo la que hay, no puede haber gente pagada -que todos sabemos que está pagada- cortando una calle esperando que caiga un presidente. Porque eso… ¿qué nombre le querés poner? Ésto que está pasando, a nosotros las personas que estamos totalmente en contra nos afecta. Yo me vengo comiendo los mocos, arruinándome, no laburando más, consiguiendo laburo sólamente en Polka… lamentablemente es así.”

El actor también se permitió dar su opinión sobre el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández: “Éste pibe… yo nunca lo vi como un genio político, era un acompañante. Ahora también es un acompañante, y sabe perfectamente como candidato a presidente que lo que le molesta a muchísima gente es que tenga a Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta. Un tipo que escucha a la gente la corre, si él mandara… el no manda nada”.

Finalmente, Casero también criticó al macrismo: “Éste gobierno está mostrando debilidad, no nos dice absolutamente nada. Noto un silencio absoluto y una especie de frialdad mientras ven que pasa el tiempo, y para mi las horas valen mucho. El gobierno a ver si habla, si pone un poquito los huevos en una palangaba y habla a ver qué es lo que va a hacer, si no estamos luchando al pedo un montón de gente”. Desde el punto de vista del actor el gobierno está siendo muy laxo y tiene que tomar acciones para evitar que el peronismo se lo lleve puesto.

Desde aquí expresamos nuestra solidaridad con Alfredo Casero y nuestro repudio a todo tipo de violencia, sea contra quién sea. Si algún día queremos llegar a ser un país civilizado es fundamental que cualquier persona pueda caminar por la calle sin que sea perseguida por su ideología o afiliación política.