Se terminó la jarana para el Caballo Suárez

Hace unos días veíamos cómo el ex sindicalista Omar “Caballo” Suárez salía de prisión para seguir con su detención en la lujosa mansión que su hija tiene en Olivos.

En aquella oportunidad, el juez había tomado dicha decisión afirmando que Suárez sufría de alcoholismo, lo que le permitió gozar del beneficio de la prisión domiciliaria.

Fueron muchas las críticas ante tal decisión, de la que muchos opinaron que era injusta y que el alcoholismo fue un engaño solo para que el sindicalista saliera de la cárcel. Las suspicacias en Comodoro Py fueron muchas, ya que la medida se había dado justo cuando el juez de la causa se encontraba de vacaciones.

Suárez supo ser durante el kirchnerismo el sindicalista más mimado por Cristina Fernández de Kirchner, pero en septiembre de 2016 fue detenido, acusado de ser el líder de una asociación ilícita que cobraba sobornos en las vías navegables.

Suárez, ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU)​, se encontraba desde el 29 de diciembre alojado en la mansión de su hija, gracias a que su abogado Carlos Broitman lograra la prisión domiciliaria para su defendido, alegando distintos problemas de salud.

Quien firmó la orden para que Suárez saliera de la cárcel fue el juez Luis Rodríguez, mientras reemplazaba en su cargo al juez Canicoba Corral. Pero tanto el fiscal del caso, Gerardo Pollicita, así como un empresario naviero que hizo una denuncia contra el ex sindicalista por coacción agravada, apelaron el fallo y lograron dar marcha atrás con el fallo del juez Rodríguez.

En el día de hoy, la Cámara Federal de Apelaciones le revocó el beneficio de la prisión domiciliaria​ de la que disponía Suárez desde diciembre pasado, lo que hizo que tenga que volver a la cárcel en las próximas horas.

Como ya se venía comentando desde los tribunales porteños en los últimos días, finalmente el ex sindicalista tuvo que volver a la prisión de Marcos Paz.

En septiembre de 2017, la hija de Suárez había presentado una denuncia contra un secretario de Canicoba Corral, afirmando que le habían solicitado 500 mil dólares para que su padre pudiera obtener la prisión domiciliaria.


Debido a esta denuncia, el secretario de Canicoba fue apartado de la causa SOMU y el hecho está siendo investigado por la jueza Servini de Cubría.