Son horas muy complicadas las que está viviendo una personalidad muy destacada de la política argentina, en la cual, está manteniendo en vilo a mucha gente de distintos sectores de la sociedad, la política y los medios.
Por lo dicho, es que el reconocido Licenciado en Sistemas y político argentino, Esteban José Bullrich, sufrió en las últimas horas un problema de salud que derivó en que sea internado ayer de manera urgente.
El exsenador y exdiputado Esteban Bullrich, que fue diagnosticado hace un año y medio con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), fue internado ayer miércoles en el Hospital Austral en Pilar.
El dirigente que pertenecía a Juntos por el Cambio, y que renunció a su banca por el avance de la enfermedad neurodegenerativa progresiva que padece, ingresó al hospital de alta complejidad bajo un estricto hermetismo y con un cuadro de dificultad respiratoria.
Ayer, pasadas las 19 horas, el centro de salud sacó el primer comunicado sobre el estado de salud de Esteban Bullrich, que por el momento es «estable», aunque esta ahora «sedado» y en la Unidad de Cuidados Intensivos. Expresa el comunicado del Hospital Austral:
«el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 hs. al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica.» Además, dice el comunicado:
«El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones.En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico.»
El comunicado fue compartido por mucha gente por las redes sociales, para mantener a la gran cantidad de personas que se mantiene en cadena de oración pidiendo por la recuperación de Esteban. La colega Dolores Mitre de La Nación publicó el parte en su cuenta de Twitter:
Parte médico de #EstebanBULLRICH 🙏 pic.twitter.com/MHBg5QNN2j
— Dolores Mitre 🍀 (@DoloresMitre) August 31, 2022
Mucha gente brindo su acompañamiento para Esteban y su familia. Una de las primeras en manifestarse por redes sociales fue la calificada Patricia Bullrich, quien publicó en su cuenta de Twitter: “¡Fuerza, querido Esteban! Estamos a tu lado”.
¡Fuerza, querido Esteban! Estamos a tu lado. ❤️
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 31, 2022
En sintonía con la líder del PRO, Diego Santilli escribió en su cuenta personal del pajarito: “#FuerzaEsteban. Estamos con vos y tu familia”.
#FuerzaEsteban!
Estamos con vos y tu familia. pic.twitter.com/M7lcQ5Lgdo— Diego Santilli (@diegosantilli) August 31, 2022
Recordemos que lo que padece Esteban es La ELA, que es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta los músculos y, a medida que avanza, quienes la sufren pierden independencia en su movilidad, e incluso para hablar, respirar y alimentarse.
Una de las consecuencias que se puede padecer es que a medida que las neuronas motoras se deterioran, se aumenta la pérdida de la movilidad en las extremidades y se producen dificultades con el habla, la deglución y la respiración.
Por último, veremos como continúan las próximas horas de Esteban Bullrich, quien mantiene en cadena de oración a gran parte de la Argentina y desde Momentos Políticos nos sumamos con el apoyo para que se pueda recuperar.

