Baby Etchecopar comenzó a cumplir la condena de la Justicia

Tras varias polémicas con grupos de mujeres feministas, piqueteras y sindicalistas; Baby Etchecopar llegó a un acuerdo en la Justicia mediante el cual tendrá que transmitir un segmento feminista semanal en su programa de radio “El Ángel”, transmitido por Radio 10. Ésta semana se difundió el primer micro, en el cual Diana Maffia (directora del Observatorio de Género para la Justicia de la Ciudad) habló de perspectiva de género y violencia machista opresora.

En el comienzo de cada ciclo hay una cortina compuesta por una serie de voces de mujeres hablando en lenguaje inclusivo (terminando todas las palabras con “e” para luchar contra el patriarcade). Hay tres temáticas en las que hacen foco los segmentos: plantear la violencia de género como un problema serio de interés público, difundir la idea de que el Estado debe ocuparse de éste problemática y analizar el rol de los medios de comunicación en la difusión de la doctrina feminista.

En su programa “Basta Baby” (por la pantalla de América) el periodista se refirió al respecto: “Ésto de la censura… voy a hablar claramente. Resulta que hoy empecé a cumplir una probation porque tuve una discusión con mujeres que hace dos años venían rompiéndome las pel… en los teatros, cómo a Caseros, cómo a todos”.

Mirá la editorial de Baby:

“Algunos medios hoy vinieron a la puerta del canal… les digo chicos, ¿en serio ustedes quieren hacer una nota de ésto? Ésto es el comienzo del fin, si los periodistas por algo que decimos tenemos que hacer una probation vamos a callarnos la boca que es lo que quería La Porota. Porque la idea de los K es hacer callar la boca a los que piensan diferente.”

“Nadie duda que estamos a favor de las mujeres, el cupo de mujeres, que cobren lo mismo las mujeres… pero estamos en contra de la payasada, estamos en contra de que se use una marcha en la plaza para pegarle al gobierno, que se use una marcha por el aborto. Usan a la mujer golpeada, castigada, humillada, a la mujer humilde que no se puede defender en ningún lado no le dan pelota. Y le dan pelota a la que es actriz, la que es abogada, la que es locutora de radio. Hay mucha discriminación.”

“Ésto es el comienzo de la censura, y éste es el comienzo de creer que son dueños de la verdad y que todos los que no pensamos igual estamos equivocados, que es el principio del fascismo”, finalizó Etchecopar con una fuerte crítica a la decisión de la Justicia.