Colegio se declaró en rebeldía y el lunes dará clases presenciales

La noticia llega desde la ciudad de La Plata y de cuenta que un colegio se declaró en rebeldía contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández que suspende las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El colegio se llamas Esseri y es privado. Está ubicado en el límite de las localidades de City Bell y Melchor Romero y en la últimas horas emitieron un comunicado destinado a los padres de los alumnos qua asisten a la institución educativa.

El mencionado comunicado básicamente habla que desde el Colegio Esseri van a “interponer instrumentos legales para hacer valer el derecho de cada niño y niña a su acceso a la educación y el respeto a su integridad como personas, siempre priorizando la responsabilidad en el cuidado de su salud”.

En el texto, los directivos del mencionado colegio también señalan que siempre han respetado todos los protocolos y por eso motivo tanto en el nivel inicial como en el primario prácticamente no se han registrado casos de Covid.

También se aclara que el colegio mantendrá la continuidad de las clases presenciales en el nivel inicial y primario, “con las condiciones mixtas de virtualidad y presencialidad por burbujas”.

El colegio Esseri aclaró que “aquellas familias que no compartan la decisión tomada, sepan que está garantizada la continuidad pedagógica a través de la virtualidad, e instrumentaremos todas las medidas que nos permitan estar más cerca, acompañarlos y contenerlos”.

Para finalizar, desde la institución educativa expresaron que el día lunes los esperan a todos. “Educación es libertad. Sin educación y libertad, no se respeta la vida”, concluyó el comunicado.

Este es el primer caso de un colegio que se declara en rebeldía contra lo decretado por el Presidente Alberto Fernández y va a la justicia a hacer una presentación para darle un fundamento legal a la decisión que tomó.

Habrá que esperar a las próximas horas para ver que postura adoptan el resto de las instituciones educativas con respecto a lo dispuesto por el poder ejecutivo.

El hecho que el colegio Esseri se declare en rebeldía ya sienta un precedente para que más instituciones educativas toman la misma decisión.