Con altura y nivel, Fernández Díaz acomodó a Kicillof

Cuando uno es una persona preparada y con mucha experiencia, enseguida se da cuenta cuando escucha algo de otra persona que no está bien y entonces, enseguida debe salir a corregirla diciéndole la posta con claras palabras.

Así, fue como el calificado periodista de Radio Mitre, Jorge Fernández Díaz, tras escuchar las polémicas palabras del gobernador K de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le cantó la justa sobre lo errado que estaba respecto a varias cosas que dijo, sobre todo en relación al lenguaje inclusivo.

Para empezar la cuestión e introducir el tema, el prestigioso periodista apuntó primero contra Alberto Fernández y dijo que el presidente argentino cometió un acto de “demagogia absoluta” al colocar la “e” en el final de varias palabras para, supuestamente, incluir a un mayor número de personas en su discurso.

Luego, Fernández Díaz, señaló que esta clase de mutación de la palabra “es un engendro” y con dureza siguió diciendo que es “una operación política sobre la lengua». Además, consideró que el 80% de los votantes del Frente de Todos está totalmente en contra del lenguaje inclusivo.

El periodista y escritor, con altura y nivel, acomodando a Kicillof, le empezó diciendo la justa respecto al lenguaje inclusivo y lo que expresó el gobernador de Buenos Aires de manera poco oportuna:

“Si se refiere el gobernador (Kicillof) a la RAE, hay que explicar lo mínimo. El diccionario de la lengua ya no es el diccionario de la RAE como era hace 40 años. Ahora se llama diccionario de la lengua ya que lo hacen todas las academias latinoamericanas y en español que hay en Estados Unidos, Canadá y Japón. No se centraliza el lenguaje en España. Es un disparate».

Enseguida, Jorge Fernández Díaz, le siguió aclarando la justa al gobernador k:

“Los diccionarios son escribanos del habla popular. El habla va modificándose. Cuando algo se impone, ahí vas notando que la palabra tiene un peso popular, verdadero y legítimo. Y los académicos toman nota y le dan una definición, una forma. Por eso, anotan lo que naturalmente la lengua en su progresión va armando.»

Y para dejarle más clarito la respuesta, Fernández Díaz le dijo la posta de porque Kicillof planteaba el tema, le duela a quien le duela: «Los lingüistas se resisten a que le impongan un lenguaje por una cuestión política».

Ya terminando su clara opinión del tema y con sostenidos argumentos, el conductor de Radio Mitre manifestó que mientras el reclamo ciudadano es “por más salud, mejor educación y seguridad, el gobernador sale con la estup… de que hay que rebelarse contra España”.

Y para rematar, dijo Díaz que lo hecho por Axel Kicillof “muestra una desconexión con la realidad cada vez más profunda…Están haciendo lo posible por desconectarse de la realidad, incluso de los sectores más populares”.

En fin, Jorge Fernández Díaz demostró una vez más lo capacitado que esta y corrigió a Kicillof, quien debería aprender de lo dicho por el periodista antes de opinar de dicha cuestión.