Cuando Cristina dio un consejo y Macri se lo tomó al pie de la letra

Hay un proverbio chino que reza “Que tus palabras sean dignas del silencio que rompen”, pero esto no parece aplicar a los funcionarios argentinos. Ya que pareciera que si el político no hablara todo el tiempo sobre todos los temas, sería víctima de algún poder extraño que le capturaría el alma.

Y este fue el caso de la Presidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner cuándo se refirió a la oposición en duro términos allá por junio del año 2008.

En ese momento en un duro discurso cargó contra todos aquellos que no eran Kirchneristas y les dio un consejo: “Si quieren cambiar el modelo económico de país, lo que deben hacer es organizar un partido político, preséntense a elecciones y gánenlas”.

Claro está que Mauricio Macri se tomó al pie de la letra el consejo de la entonces Presidenta y le hizo caso, formó Cambiemos, se presentó a elecciones y las gano, convirtiéndose en Presidente en el 2015.

Desde ese momento, el video de Cristina con su consejo hacia la oposición anda dando vueltas por internet y las redes sociales, y no son pocos los que lo vuelven a ver y se mueren de risa con los dichos de la ex Presidenta.

El video es una muestra más de la frase: «El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras». Y en esta caso a Cristina Kirchner el tiro le salió por la culata, ya que lo que en el 2008 fue una frase muy aplaudida por sus seguidores, con el correr de los años se volvió en una burla hacia su persona.