Detuvieron a ex intendente K, amigo de Cristina Kirchner

El kirchnerismo sigue acumulando detenidos. Además de todos los ex funcionarios y dirigentes que están alojados en diferentes cárceles argentinas, en el día de hoy se ha sumado un nuevo personaje.

Y es que el gobierno que hablaba de los pobres y se autoconsideraba nacional y popular, tenía una gran obsesión: el dinero.

En la tarde de hoy, fue apresado el ex intendente K de Lincoln, Jorge Fernández, quien es acusado de dirigir una asociación ilícita en su municipio.

Según se conoció, estaría implicado en actos de malversación de fondos, fraude en la administración, falsificación y alteración de documentos.

Se confirmó que a Fernández se le acusa de cometer 39 casos de corrupción en su localidad, y según se conoció, todos estos casos fueron ejecutados en un año. Las autoridades informan que se descarta que se le acuse en más actos ilícitos, ya que las investigaciones aún continúan.

Por orden del fiscal de Junín, autoridades procedieron también a detener a Javier Ochaizpuro, los ex funcionarios Walter Fernández (ex contador general), Mario Ruiz (ex secretario de Gobierno) y Silvia Mazaitez (ex empleada de Tesorería).

Se ha hablado mucho de Fernández y su vinculación con CFK. Recordemos que Fernández ganó notoriedad el año pasado cuando encerró a un grupo de periodistas, apartándolos del lugar donde se realizaba el acto de la precandidatura de la ex Presidenta Cristina Kirchner, para que estos no molestaran a la candidata de Unidad Ciudadana.

Desde ese momento, se vinculó a Fernández con el nuevo partido fundado por la ex mandataria, ayudándola en la campaña para las elecciones de octubre, en la que salió segunda, detrás de Esteban Bullrich.

También, en otra oportunidad, fue tema de conversación cuando la candidata a senadora en ese momento realizó desde su campo la denuncia sobre las consecuencias negativas de las políticas del Presidente Macri.

En ese momento, el acto se había realizado en su propiedad, pero la identidad de Fernández como dueño del campo salió a relucir después.


Fernández, quien es apodado como «El loco», fue el encargado también de manejar la candidatura fracasada de Aníbal Fernández para las elecciones de gobernador en 2015.