El día que Brancatelli quiso atacar a La Leona y le salió pésimo

Corría el mes de Agosto del 2017 cuando la Gobernadora María Eugenia Vidal fue invitada al programa “Intratables” y recibió unas filosas preguntas y comentarios de parte del periodista ultra Kirchnerista, Diego Brancatelli.

Pero la cosa no salió como Brancatelli lo soñaba ya que María Eugenia Vidal reaccionó de manera que nadie imaginaba y esto genero que la Gobernadora fuese felicitada y admirada por su actitud y sus respuestas.

Diego Brancatelli enumeró una serie de promesas de campaña que, a su juicio, el Macrismo había realizado y no las cumplió, “Me da la sensación que empezaron al revés, beneficiando a los que más tienen y ajustando a los que menos tienen”, sentenció el periodista ultra K.

Y de paso le reprocho a la Gobernadora el hecho que ella viva con su familia en una base militar.

La respuesta de “La Leona”, tal como la apodan sus colaboradores y seguidores, no se hizo esperar y dijo, “Yo no elegí vivir en una base militar para que mis hijos no tengan problemas de inseguridad. Yo vivo en una base militar porque doy peleas que ningún gobernador dio, porque dejaron una bala en mi casa, porque entraron a mi oficina de noche dos policías, porque tuve amenazas con una persona que tenía una granada en su casa, porque amenazaron a mi familia más de una vez”.

Luego la Gobernadora le habló a Brancatelli sobre la pobreza, “¿Hablamos de pobreza? Hablemos de verdad de pobreza eh, porque ahí sí que me enojo porque hay tanta hipocresía y doble discurso, recién lo dije. No querían decir la pobreza que había. No la querían ni mostrar. Les daba vergüenza la pobreza que había tenido la Argentina mientras había crecido, como decían ellos, a tasas chinas”.

Agregando “Hablaban de los pobres y yo te desafío a que en el Conurbano Diego, que vos sos del Conurbano, vayas a un barrio en lo profundo del Conurbano y me encuentres una oficina del Estado, una, de la que quieras, nacional, provincial, municipal, doce años de Gobierno, una oficina con un empleado público que atienda a los pobres. No hay”.

“¿El Estado presente? Presentes los punteros, los narcos, las organizaciones que tercerizaban la política social. ¿Y me hablás de compromiso con la pobreza? ¿De verdad me estás diciendo?. Yo digo hay una hipocresía que indigna, te digo la verdad. Yo no soy de las que se enojan, me mantengo tranquila pero me rompo el alma y el que te jedi todo el día recorriendo el conurbano. A mí la pobreza no me la cuenta nadie, hace diez años que recorro las villas”, concluyó María Eugenia Vidal.

Desde ese día del mes de Agosto, la gobernadora Bonaerense hizo honor a su apodo “La Leona”, y se generó luego todo un debate en el seno del Kirchnerismo donde muchos acusaban a Diego Brancatelli de haber sido, sin querer, funcional a María Eugenia Vidal, porque al querer atacarla solo logró que ella se mostrara firme y convencida y en sus palabras se notó claramente que tiene temple y está absolutamente convencida de lo que quiere para los argentinos.