Confusas declaraciones de Diego Maradona en Gimnasia

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es Diego Armando Maradona que llegó al país para ser el flamante director técnico del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Ésta semana el “10” brindó una conferencia de prensa a los medios, y todo iba normal hasta que un periodista de C5N le hizo una pregunta respecto a la actualidad del país.

“Diego, acá, Nacho Prieto de C5N. Estamos viviendo un problema social y económico muy importante en el país… ¿crees que para el hincha de Gimnasia ésto es una esperanza, pero sobre todo para el argentino que vuelvas a trabajar en el fútbol argentino es una esperanza?”, le consultó el periodista.

“Si, si… eeeeehhh, pensando que… pensando que… eeehhhh… el trabajo y la comida son fundamental. No trabajás, no podés llevar para llenar la olla, cómo dije yo muchas veces. Eeehhh.. pero… ¡Basta ya! Cada vez que queremos sacar la cabeza, o se afanan una cosa, o se afanan…”, respondió el diego.

Mirá el fragmento de la confusa conferencia de prensa:

A mi me da mucha risa, no sé si ustedes lo vieron, cuándo deja el rifle y deja los bolsones. ¡No, hermano, vos tenés que cuidar los colchones, los bolsones! No tenés que… vos no tenés que hacer nada, vos tenés que agarrar el arma, a ver si te… ¿me entendés? Entonces hay muchas cosas preparadas que el argentino medio lo ve, y al otro argentino no lo dejan ver.”

Hay muchas teorías sobre qué quiso decir el astro del fútbol con éstas declaraciones. Algunos creen que estaba hablando de José López, el ex-Secretario de Obras Públicas de Cristina Fernández de Kirchner que fué capturado en un convento tras ingresar con un fusil y bolsos llenos de dólares a las tres de la mañana. Otros creen que está llamando a un levantamiento armado contra Macri, para que así las clases bajas puedan cuidar los bolsones (el alimento).

Finalmente Maradona también se permitió opinar de política internacional, haciendo foco en la puja de poder entre Donald Trump y Xi Jinping: “Y por eso pido un mejor pasar, yo sé que ésto va a durar mucho, porque el poder… dicen que el que tiene la bomba más grande gana, y los yanquis la tienen. Pero, viste, van a tener que luchar con China… tenemos nosotros también algunos jugadores. Estamos hablando de éste país”, sostuvo.

De ésta forma dio comienzo la “Era Maradona” en Gimnasia. No sabemos si el Diego dirigirá bien o mal a su equipo, pero lo que es seguro es que sus declaraciones públicas darán mucho de qué hablar.