Diputada dijo que gana poco, y Laje la destrozó

Es último martes la diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos defendió con uñas y dientes el aumento que se dieron los legisladores y sostuvo que además los diputados ganan poco.

“Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de JxC no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están xq capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden”. Escribió la diputada Vallejos en la red social del pajarito.

Tras los dichos de la legisladora, le cayeron una catarata de tuits repudiando lo que ella había expresado y no fueron pocos los que le sugirieron que renunciara a su banca y vaya a trabajar al sector privado.

” Si su sueldo es tan malo como decís xq te seguís dedicando a la política? Abandona y venite al sector privado…” le respondió un usuario de Twitter.

La diputada Fernanda Vallejos lejos de arrepentirse por sus dichos, los reafirmó ” Porque el dinero, aunque a muchos no les entre en la cabeza, no es ni el único ni el mayor (y mucho menos el mejor) estímulo que mueve a los seres humanos. Muchos y muchas creemos en valores superiores. Y te aseguro que, además, se vive más feliz”.

El nombre de la diputada y su queja por que los legisladores ganan poco, fue noticia todo el martes y desde casi todo el mundo salió a castigar a Fernanda Vallejos, menos desde el sector de los legisladores, claro está.

Y este jueves por la mañana el periodista Antonio Laje, que hace el programa, Bien de Mañana, se enfureció cuando en el envío pasaron la nota sobre los dichos de la diputada que se quejaba porque los diputados ganaban poco.

Dijo el periodista “Dejen de burlarse de la gente. Como le van a decir, en un país con el 42% de pobreza que en parte es de ustedes, porque Macri tiene una parte, pero ustedes tienen otra, de ahora y de antes”.

“¿Cómo le va a decir al 42% de los pobres que 170, 180 mil pesos que usted gana es un vergüenza? Si no tienen nada para mostrar que han hecho. Nada! Absolutamente nada porque la verdad como Congreso funcionan muy poco y muy mal en general”.

“Pero lo que es más indignante es que hablan de lo que no saben, porque ustedes no saben lo que es trabajar. No voy a generalizar. Usted no sabe lo que es trabajar y no sabe lo que es tener un empleo”.

“Y no sabe lo que es levantarse a las 4 de la mañana para poner en marcha una pyme de 5 empleados, de 6, de 10 o de 20, para hacer lo imposible para no despedirlos, porque con los impuestos no hay forma de seguir teniendo gente a cargo, y encima hay que leer semejante barbaridad”. Concluyó Antonio Laje.

En pocas palabras el periodista le dijo a la diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos lo que muchos argentinos piensan sobre sus dichos y del sueldo que deberían tener los diputados.