Director de colegio les sacó las ganas de hacer paro a dos profesoras

La noticia llega desde el colegio privado, ORT y da cuenta que las autoridades de la institución educativa no anduvieron con vueltas con dos profesoras que se la pasaban haciendo paros.

Y es que el miércoles pasado varios sindicatos docentes convocaron a un paro en CABA  en reclamo del pase a la virtualidad por razones epidemiológicas y en protesta por la lentitud en la vacunación al personal educativo por parte del gobierno de la ciudad.

Como no podía ser de otra manera, las dos profesoras de nombre, Mariana Sampaiño y Violeta Sznaider no dejaron pasar la oportunidad sumarse al paro. Esta fue la gota que rebalsó el vaso para las autoridades del colegio ORT, que decidieron echar a las dos profesoras.

Las docentes que hacía más de un década que trabajaban en la mencionada institución educativa fueron despedidas y una de ellas, Mariana Sampaiño se enteró que no formaba parte del staff de profesores cuando fue el viernes pasado a la escuela y no la dejaron ingresar.

“El viernes me disponía a dictar clase y fui frenada en la puerta del colegio, donde me comunicaron que estaba despedida por decisión institucional y sin causa aparente”. Expresó la docente.

La otra profesora despedida, Violeta Sznaider no había recibido comunicación alguna sobre su despido, pero tomó conocimiento cuando vio que tenía las cuentas de la escuela bloqueadas. Además desde uno de los sindicatos docentes se comunicaron con el colegio ORT y le confirmaron que la docentes estaba despedida.

“Me enteré del despido porque tengo las cuentas de la escuela bloqueadas desde el jueves, como Mariana. Es una situación angustiante y de incertidumbre”, afirmó Sznaider.

De esta forma las dos profesoras quedaron de patitas en la calle y ahora que están desocupadas y tendrán tiempo para reflexionar, podrán analizar si estuvo bien hacer paros, paros y más paros, sobre todo trabajando en una institución privada que no anduvo con vueltas y las echó.

Porque el colegio ORT les pagaba el sueldo a los dos profesoras para que dieran clases y les enseñaran a los alumnos y no para que se plegaran a cuanta medidas de fuerza dispongan los sindicatos docentes.