Duro revés para Dalma y Gianinna

El tiempo es el encargado de ir acomodando las diferentes cuestiones, y la justicia, es una, de las que usa el tiempo a su debido proceso para ir dictaminando lo que considera justo para el total de los involucrados.

Es por lo dicho, que las hijas de Diego Maradona, Dalma y Gianinna, después de lo que fue el fallecimiento de su reconocido padre, están en medio de distintos litigios para ir determinando que les corresponde a ellas y que no, o quien se debe hacer cargo realmente de algunas cuestiones.

Entonces, Dalma y Gianinna recibieron el primer traspié de parte de la justicia, algo que no esperaban y más de parte de la persona que les termina ganando el falló, quien es una persona que ambas hermanas no quieren tener relación.

Por todo lo dicho, es que la Justicia estadounidense falló a favor del abogado y empresario Matías Morla. Por eso, las hijas de Diego deberán devolver perfiles de redes sociales de su padre a la empresa del abogado y quedan limitadas para algunas acciones comerciales.

Recordemos que después del fallecimiento del reconocido mundialmente Diego Maradona, las tensiones y pujas entre sus familiares y allegados estallaron, ya que la herencia que dejo “el pelusa” era bastante onerosa en muchos sentidos.

Un problema que se originó fue quien manejaría la codiciada marca Maradona. Según estableció el propio Diego Maradona en vida, el uso comercial de la marca estaba bajo el poder de la empresa Sattvica S.A, empresa perteneciente al abogado Matías Morla.

Asimismo, dicha empresa fue la que comenzó una demanda contra Dalma y Gianinna Maradona por la apropiación de las redes y la web oficial de Diego, más allá de otras cruzadas legales que hay por el uso de la marca de Diego Maradona.

Es por ello, que la Justicia estadounidense falló a favor de Sattvica y significó un duro revés para las llamativas hermanas Dalma y Gianinna.

De acuerdo a la decisión de la Corte Federal del distrito del Sur de Florida, Dalma, Gianinna y la empresa Coolulo LTD tienen que reintegrar el dominio de los perfiles de Diego a Sattvica, así como también el sitio web dm10.com.

Por otra parte, como se puede observar en el fallo, las hermanas Maradona tienen expresamente prohibido lucrar o hacer plata con la marca e imagen de Diego Maradona y lo aclara de la siguiente manera:

“Prohibido usar, de cualquier forma, la marca comercial ‘Maradona’ o cualquier imitación, incluyendo el uso en publicidad y/o sitios web dentro de los Estados Unidos o en la publicidad que aparece en publicaciones que circulan dentro de los Estados Unidos”.

En fin, las firmas “Maradona”, “Diego Maradona”, “Diegol”, “La mano de Dios”, “El Diez” y “El Diego” son las que pertenecen a Sattvica para comercializar, algo que significa un duro golpe para las llamativas Dalma y Gianinna.