Edu y Jony destrozaron a Alberto por hablar en inclusivo

De parte del gobierno del Frente de Todos nada puede sorprender y todos los días en sus palabras algo se vuelve tendencia y no es por solucionar uno de los tantos problemas que tiene el país con un casi 40% de pobreza y una inflación en suba constante.

¿Qué pasó ahora? El presidente Alberto Fernández dio un discurso el pasado miércoles en el que habló luego del Censo 2022 y lo hizo utilizando el lenguaje inclusivo. Entonces, los calificados periodistas Eduardo Feinmann y Jonatan Viale estallaron contra el presidente por las palabras que utilizó.

Los conductores de El noticiero de LN+ y +Realidad, en su tradicional pase al aire, expresaron las sensaciones que le dio escuchar a Alberto Fernández utilizar género en las palabras, como fue hablar de «argentines». Increíble priorizar eso en sus discursos y no las necesidades de todos los argentinos con los problemas que hay.

Alberto Fernández dijo: “Es la primera vez que el Estado argentino pregunta por la identidad de género de cada argentino, cada argentina, cada argentine. Son pasos enormes, que tienen que ver con la evolución de la sociedad que hace diez años por ahí no reconocía derechos que hoy si reconoce y que hoy sabemos a cuántos les llega ese derecho”.

Comenzando, Jonatan Viale planteo el tema y le expresó a Feinmann: “¿Viste que Alberto habló de ‘argentines’?”, y siguió diciendo por LN+. “No te quiero poner nervioso”, ya que es un tema que altera el estado de su colega.

Enseguida, Feinmann dijo que “Me da vergüenza que un presidente haga esto», y enseguida lo liquidó con las siguientes claras palabras: “Lo único bueno que tiene es que uno se da cuenta quién es un imbé…”.

Asimismo, manifestó Feinmann con la justa: “Para mí, decir ‘argentine’ no es evolucionar en nada». De ahí que, Viale agregó: «Para mí es una pose, no tiene nada que ver con la inclusión de la mujer, o de un equis. La inclusión se da por mejor salario…Si creen que la inclusión se va a dar porque llames ‘argentine’, déjate de joder”.

Luego de ver el video de las declaraciones de Alberto Fernández, Feinmann dijo en tono de broma: “Y todi también”, a lo que Viale ironizando exclamó: “Sos periodista conservador, déjate de hinchar”.

Mira y escucha cuando los calificados periodistas Eduardo Feinmann y Jonatan Viale opinan y dicen la justa del lenguaje inclusivo del presidente de la Argentina Alberto Fernández:

En fin, el lenguaje inclusivo que viene desde el ámbito de las feministas y al que políticos populistas como Alberto Fernández sienten que tienen que usarlo por compromiso por más que tengan o no esos ideales, y por más ridículo que quedan.

Veremos como continuarán los futuros discursos de Alberto Fernández y si en vez de fijarse en el género de sus palabras se focaliza en los verdaderos problemas que tienen los argentinos para llegar a fin de mes.