El Pésimo momento que pasó Victoria Donda en C5N

Un hecho curioso se dio en el canal ultra Kirchnerista, C5N cuando le hicieron pasar un pésimo momento a la titular del INADI, Victoria Donda.

Todo comenzó cuando Pablo Duggan anunció que hablaría en forma telefónica con Victoria Donda sobre la denuncia que se hizo contra la titular del INADI por haber querido arreglar a su empleada doméstica ofreciéndole un cargo en el Estado.

Sobre el tema, Pablo Duggan hizo una breve introducción y luego dejó que Victoria Donda hablara. Y la titular del INADI se defendía como gato panza arriba hasta que en un momento se fue de boca al no reconocer su error y echarle la culpa de todo a su empleada.

Digo Duggan a Victoria Donda: “Cuando vos ves que desde un puesto en la función pública se le da una ayuda a una persona cercana, cuando hay millones de personas en la misma situación que no pueden acceder a esa misma posibilidad de tener un trabajo…Vos reconoces que eso fue un error? ¿Pensás que eso está bien?”

Y Donda respondió “Noooooooooo, yo no reconozco que eso sea un error. Yo cometí la imprudencia de confiar en alguien… (dijo, echándole la culpa de todo a su empleada).

Entonces Duggan se exaltó y dijo “Yo honestamente creo que los funcionarios públicos no tienen el derecho de darle un trabajo por necesidad a un conocido”.

Se escuchó una fuerte voz en fondo que era la de Paulo Kablan quien dijo: “Disculpe señora Donda, no le puede echar la culpa a su empleada. No es así! Y si quiere ayudar, ayude con su plata! No con la plata del Estado. No es así señora! Disculpe, pero flaco favor le hace al Presidente con su actitud”.

Intervino Pablo Duggan que ya esa altura de la charla no tenía vuelta atrás y le dijo a Donda “Yo lamento que no entiendas la diferencia entra la asistencia universal que tiene que dar el Estado a toda la gente necesitada, al privilegio que un político tiene de emplear a alguien en su misma repartición”. ¿Entonces para que la gente reciba una ayuda, tiene que ser amiga de un político? Está mal eso. Esta mal!”.

Intervino un tercer periodista que estaba en el estudio y le dijo a Donda “El cargo que usted tiene en el INADI no es suyo. El cargo es un delegación que le hace el poder ejecutivo. No es para utilizar ese cargo en beneficio de las personas de su entorno”.

Donda respondió “Estamos hablando de una persona de mi entorno, que no es mi familia”. Y el periodista la interrumpió y le retrucó “Dijo que era de mucha confianza hace un rato”.

Donda hizo un silencio que pareció eterno demostrando que la acababan de dejar mal parada y solo atinó a decir “es una persona en la cual yo confiaba mucho”. Esto fue demasiado para Pablo Duggan quien visiblemente ofuscado volvió a tomar la palabra.

“Creo que estamos dando vueltas. Creo que estamos dando vueltas sobre el mismo punto Victoria. No avanzamos, pero es la forma en que usted piensa. Gracias eh! ” dijo Duggan cortándole la comunicación a la titular del INADI, quien atinó a balbucear tímidamente “No, de nada. Hasta luego”.

Pero la cosa no terminó ahí ya que Paulo Kablan seguía re molesto y dijo “Un funcionario fusible. Tiene que renunciar inmediatamente. No puede decir y hacer lo que hace. Se tiene que ir!”.

Pablo Duggan dijo lo suyo: “Yo no sé si tiene que renunciar, pero que a mí no me gusta esa actitud y repudio lo que hizo, no tengo ninguna duda”.

Después ya pasaron a otro tema y quedaron atrás los peores cinco minutos televisivos en la historia de Victoria Donda quien la pasó realmente mal y hasta le cortaron y le dijeron que debe renunciar. Y todo en C5N, donde se supone que están sus amigos.