El susto que le tiene Beatriz Sarlo a Javier Milei

A veces cuando uno ataca con palabras a otra persona es porque esconde algo respecto a ella. El medio al otro, hace por ahí decir lo primero que se le viene a la cabeza. Además, el miedo por lo desconocido a uno lo confunde.

Así es el caso de la zurda Beatriz Sarlo que tuvo palabras ofensivas y duras contra el diputado nacional Javier Milei, que como calificado que es, luego le respondió con las palabras justas para aclarar todo por lo que fue acusado.

¿Qué dijo la supuesta intelectual Beatriz Sarlo? La ensayista dijo de Milei: “El populismo de derecha es temible y él es un populista de derecha…Repite lo mismo que me dice la gente en la calle, por eso ha interpelado a ese sector que es enorme: los que cayeron de las capas populares y los que eran asalariados y dejaron de serlo”.

Básicamente, la profesora de literatura argentina en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Beatriz Sarlo, lo tildó de «peligroso» a Javier Milei, lo vinculó con el «fascismo» y lo metió en un grupo de «populistas de derecha».

Siguiendo, manifestó Sarlo: “Milei sintoniza con el hartazgo, lo cual es pésimo. Eso sucedió en general con los fascismos”. Y continuó perseguida diciendo Beatriz: “Después están los distraídos de las capas medias que dicen: ‘Mira qué bien Milei, este viene a poner orden’. Esos luego son las primeras víctimas».

También, Sarlo quiso hablar de un posible futuro, algo que realmente no se puede predecir y por ello definió lo que podría venir con Milei al mando de la siguiente polémica forma:

“No tuvimos presidentes en la democracia que sintonizaran únicamente con el hartazgo. Espero que esto no nos conduzca a nada en la Argentina, ni creo que sepa hacerlo, después de haber vivido las experiencias con las dictaduras militares”.

Después, opinó la escritora en cuanto a la dolarización que promueve el diputado calificado Milei, y dio un ejemplo que ya es de otros tiempos: “Ya tuvimos una experiencia de 1 a 1 y no nos sacó de ninguna crisis”.

Mira y escucha la respuesta del calificado diputado nacional liberal Javier Milei a la asustada de Beatriz Sarlo:

Luego de semejantes palabras de Sarlo, el calificado Milei, salió a responder con soltura por Crónica TV y expresó con respeto: «La señora Sarlo despotrica contra la libertad, pero cuando la quisieron encerrar a ella ahí sí se quejó”.

Y agregó para ir finalizando el diputado liberal sobre la ensayista: “Ni siquiera puede mantener un discurso coherente, escucharla hablar es para divertirse con falacias de construcción permanentemente”, y remató señalando que ella lo “odia visceralmente”.

Y, por último, sentenció Milei diciendo: “Debe ser que Sarlo le gustan los populistas de izquierda. Es igual que dice Martín Lousteau, que dice que yo soy peligroso, justo alguien que puso al país al borde de una guerra civil ¿Por qué la libertad les parece peligrosa?”.