Espert se la quiere aplicar a los mapuches

Hay situaciones que llegan a determinados limites. Es por ello, que alguna gente calificada en la cuestión y preocupada por la misma, no le queda otra que pensar en una última instancia para solucionar un conflicto.

Así, es como le sucede al Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por Libertad Avanza, José Luis Espert, que esta pidiendo con dureza desde sus palabras una propuesta para solucionar un conflicto que hay en la Patagonia.

El diputado José Luis Espert realizó con firmeza y dureza, sus declaraciones cuando le preguntaron cómo solucionar el conflicto que hay con los pueblo originarios en la Patagonia.

¿Qué fue lo que pasó? José Luis Espert estaba contestando preguntas de sus seguidores por su cuenta personal de la res social Instagram. En un momento, un seguidor le consulta por los conflictos territoriales que hay en la Patagonia, y el diputado expresa con dureza:

«Yo creo que hay que declarar un Estado de sitio en esa zona, encarcelar o meterle bala a los Mapuches si se resisten», expresó el diputado de Libertad Avanza.

Y continuando con su explicación con el conflicto territorial de la Patagonia y los mapuches, sentenció Espert: «En realidad, no son mapuches, son falsos mapuches, son terroristas».

Recordemos que, no es la primera vez que el diputado y ex candidato a presidente dice estas palabras respecto a dicha cuestión y que trae mucha repercusión lo que manifiesta.

Antes de las elecciones intermedias del 2021, había señalado Espert: «A los terroristas que están asustando a las personas en el sur, tomando campos, incendiando casas, clubes, hay que decretar en un perímetro un estado de sitio e ir con balas directo contra los terroristas, los falsos mapuches».

Recordemos que el conflicto por la cuestión de la toma de tierras en la Patagonia Argentina por parte de grupos violentos que “abrazan” la causa mapuche ya acumula varios capítulos sin resolver.

Problemas como la usurpación y los atentados como método de lucha muchas veces han amenazado o restringido las tierras de familias de mapuches que pudieron ratificar la posesión por vías legales y pacíficas.

Esta más que claro, que, para los habitantes de la Patagonia Argentina, la problemática de toma de tierras está vista como un tema muy grave y que se debería tratar de buscar alguna solución.

Mira y escucha el momento en que José Luis Espert pide que se la apliquen a los Mapuches para solucionar el conflicto de la Patagonia:

En fin, José Luis Espert realizó una mirada para ver como solucionar un conflicto que lleva mucho tiempo en la Patagonia y que tiene como actor a los mapuches.

Veremos con el correr de los días si alguien sale a debatir lo que expresó el diputado provincial José Luis Espert y continúan las repercusiones respecto al conflicto que hay en la Patagonia con los mapuches y alguna otra posible solución.