Espert se le plantó a Aníbal Fernández

Son momentos complejos los que se están viviendo en la Argentina que preside el Gobierno del Frente de Todos. Es por ello, que se dan cruces entre gente calificada, que está queriendo buscar soluciones, y personalidades que son parte del gobierno.

Por lo dicho, es que, por una red social, el prestigioso economista y diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires de Avanza Libertad, José Luis Espert, se le plantó y calló por bocón al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

¿Qué fue lo que paso? Tras el planteo del diputado de Avanza Libertad, Espert, de poder controlar la natalidad en los barrios populares y «condicionar» los planes sociales hasta dos hijos, el ministro de Seguridad k, utilizó repudiables palabras en una red social.

En una entrevista con Infobae, Espert había dicho lo siguiente: «Uno no puede darle una AUH por cada hijo: hasta dos hijos te damos AUH, más allá no. No puede ser que uno esté subsidiando el aumento de la pobreza».

Y había agregado el diputado de Avanza Libertad sobre cómo sería la metodología para las familias que perciben las asignaciones:

«Claro, porque si a cada persona beneficiaria de planes se le subsidia cada hijo que tiene, la persona no va a tener control sobre la natalidad y hay que tener una paternidad responsable».

Desde su cuenta personal de la red social de Twitter, Aníbal Fernández, criticó dichas declaraciones de Espert con las siguientes palabras:

«@FernandezAnibal: Bestia! ¿Leyó la CN (Constitución Nacional)? No se puede privar a un niño de protección económica, por hechos de sus padres. Desconoce el principio de razonabilidad y progresividad en materia de derechos económicos y sociales. ¿Cómo puede legislar semejante bestia? Madre de Dios!».

Entonces, tras semejantes y poco oportunas palabras del ministro de Seguridad, es que, el calificado diputado de Avanza Libertad, salió a responderle por Twitter con la justa, le duela a quien le duela.

En su cuenta personal, José Luis Espert, se le plantó a Aníbal y le dijo de clara manera las siguientes cosas:

«@jlespert: Bestia es no mirar el video para ver lo que realmente digo sobre los planes: limitarlos en tiempo, limitar la AUH a 2 hijos (familia tipo como la CBT y el SMVM) y condicionarlos a que el beneficiario termine su primaria, secundaria o trabaje en serio. Cobarde, me tenés bloqueado.»

Mira el tuit de José Luis Espert en el que se le planta a Aníbal Fernández y le dice la justa y hasta revela una mala actitud que tiene el ministro de seguridad con él:

De esta manera, Espert le aclara con cierto nivel como son las cosas y hasta da a conocer una poco oportuna actitud que tiene Aníbal. El ministro de Seguridad lo tiene bloqueado, algo que no lo hace ver bien y deja en evidencia, que el que se banca el debate es Espert.

En fin, el diputado Espert le dejó en evidencia como son las cosas a Aníbal, y lo hizo quedar en ridículo con la actitud del ministro de tenerlo bloqueado.