Espert y Milei se arriman a Juntos Por el Cambio

Los libertarios representados por los economistas, Javier Milei y José Luis Espert se están arrimando a Juntos por el cambio con la idea de formar un gran frente opositor en la provincia de Buenos Aires.

De esta manera los dos libertarios están desde hace días en conversaciones con referentes de Juntos Por el Cambio, como Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

Y es que se vienen las elecciones y todos los partidos y frentes políticos están viendo que precandidatos tienen para lanzar a la cancha y que sumen votos, y en el caso de los libertarios ya dijeron que está dispuestos a formar un gran frente opositor con la gente de Juntos por el Cambio y otros partidos opositores al actual Gobierno de Alberto y Cristina Fernández, y Axel Kicillof.

Esta será la primera experiencia en las urnas para Javier Milei y José Luis Espert y dicen que cada uno sabe donde la aprieta el zapato, y es por eso que los dos economistas, más allá de las críticas del pasado hacia el ex Presidente Mauricio Macri, ahora ven con buenos ojos arrimarse a Juntos Por el Cambio.

En ese sentido, José Luis Espert señaló que aun “está verde” una coalición electoral entre la coalición opositora y Avanza Libertad, aunque no descartó esa posibilidad y aseveró que con el ex presidente Mauricio Macri los “une el espanto” por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Con Macri nos une el espanto a Kicillof y no el amor”, afirmó el economista liberal, quien sigue teniendo intensas reuniones con distintos referentes del PRO y de la UCR, entre otros.

Espert hace como que se arrima a Juntos Por el Cambio y luego se aleja, pero en ese ir y venir asegura que es necesario formar un gran frente opositor al gobernador Axel Kicillof y consideró que “llaman a un frente opositor creo que sería importante” sumarse a ese espacio porque Avanza Libertad es “la garantía de aplicar el sentido común en la gente”.

Cabe señalar que a estamos a poco más de un mes de las PASO y Juntos Por el Cambio también está buscando cerrar alianza en algunos distritos con el fin de ir mejor posicionado a las próximas elecciones.

Pero de momento ya hay varios candidatos anotados de JXC para ser cabeza de lista de Diputados y competir en unas internas. Entre ellos se encuentra el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y también hay que tener en cuenta a Facundo Manes, entre otros.

Con respecto a Javier Milei y José Luis Espert, antes de formar parte de un gran frente opositor con los referentes de Juntos Por el Cambio, es necesario que los dos economistas liberales se pongan a conversar con la mayor parte de los dirigentes del PRO y JXC con el fin de limar asperezas.

Ya que en el pasado, y hasta no hace muchos días, los dos liberables tuvieron posturas muy enfrentada al ex Presidente Mauricio Macri y demás dirigentes del PRO y de Juntos Por el Cambio, por eso fundamental que de entrada nomas se aclaren los tantos. Así después no hay sorpresas ni traiciones.