Cuando uno hace declaraciones que traen polémicas y encima no argumenta, es probable que quede mal parado. Encima, si hay gente calificada que le llega esa información, lo puede hacer quedar hasta en ridículo.
Así, fue como ocurrió con Alberto Fernández, presidente de la Argentina, que ayer martes, apuntó indirectamente contra el partido de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y la justicia, y sus insólitas palabras fueron rápidamente respondidas.
Las palabras del presidente y referente del cuestionado partido Frente de Todos, Alberto Fernández, que fueron criticadas por gente calificada rápidamente, fueron las siguientes:
“Estoy esperando que alguna vez un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron; que expliquen los parques eólicos, estafa al Correo, estafa por los peajes… Estoy esperando que se de alguna vez que la Justicia se dignifique a sí misma y llame a rendir cuentas a los ladrones de guante blanco, a los poderosos“.
Por aquellos dichos, la figura de Mauricio Macri no fue la única que respondió con soltura y de manera calificada. En su tradicional programa, “Alguien tiene que decirlo” por Radio Mitre, Eduardo Feinmann, habló de manera clara de las últimas declaraciones de Alberto Fernández.
Primero, comenzó diciendo de manera irónica Feinmann, antes de entrar en las palabras de Alberto, que «El frío de 2015 y el 2019 era distinto a este frío, aquel calaba más hondo”. Y les recordó que: Mauricio Macri de buena manera en su gestión “abría River y les daban frazada, comida, colchones” a la gente que está en situación de calle. (40 % de pobreza hay en la Argentina)
Después de introducir las claras diferencias de gestiones, Eduardo Feinmann se refirió luego a las últimas palabras del presidente, quien acusó a la oposición de JXC de ser “ladrones de guante blanco”, y dijo en claro: “Néstor no usaba guantes cuando se abrazaba a la caja fuerte”.
Y agregó enseguida el periodista de Radio Mitre: “Existen los ladrones de guante blanco y ladrones que ni siquiera tienen guantes”. Asimismo, siguió Feinmann: “Florencia Kirchner tampoco tiene guantes, cinco palos en el banco, en la caja de seguridad. Lázaro Báez tampoco tenía guantes y se quedó con media provincia”.
También, para seguir aplicando la justa, el conductor de «Alguien tiene que decirlo» señaló: “Santa Cruz es una pequeña provincia que limita con las estancias de Lázaro Báez. Y López no tenía guantes cuando se llevaba los 9 palos al convento”.
De esta manera, Feinmann cantó la justa de un gobierno como el del Frente de Todos que no parece tener memoria y que tampoco parece tener presente, ya que la inflación sigue creciendo y la pobreza del casi 40% tampoco baja.
En fin, una vez más, el calificado Eduardo Feinmann dice lo que hay que decir, le duela a quien le duela, y dejando en ridículo a un gobierno actual que no atiende los reales problemas que hoy en día tiene.

