Condenaron a Guillermo Pardini a 6 meses de prisión

El periodista, conocido principalmente por su participación en el programa Duro de Domar, fue condenado tras una investigación que comenzó en 2015. Su pareja de aquel entonces, Verónica Magdalena, denunció que sufrió maltrato físico y psicológico en múltiples ocasiones por parte de Pardini, debido a celos constantes que el panelista sentía.

Según relata Verónica, todo comenzó un día que Guillermo revisó su cuenta de Facebook: “Cómo yo me iba a trabajar y dejaba la cuenta abierta, mientras él estaba en casa revisó charlas mías del pasado. Ahí fue que se desataron los primeros golpes”, sostuvo. “Me empezó a pegar y patear, me daba con la mano derecha abierta en la cara. En un momento me quise levantar y me agarró, me tiró en la bañera y abrió la ducha”.

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correcional confirmó la condena por “lesiones leves dolosas agravadas”, resultando en 6 meses de prisión. Sin embargo por tratarse de una condena menor a 3 años la pena quedará en suspenso, cosa bastante común en Argentina gracias a la protección judicial en favor de los delincuentes.

La Fiscalía General Nº10 confirmó que la víctima tenía una serie de lesiones en sus brazos y piernas coincidentes con su relato, según pudo determinar un informe físico de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema. Además encontraron una carta de disculpas escrita por Pardini dónde se leía: “Lo de anoche no es algo de lo que me sienta orgulloso. Eso no soy yo y no lo quiero en mi vida”.

También se sumaron otros testimonios: un amigo de la víctima que intercambió mensajes con Guillermo dónde se hacía alusión a los golpes y los dichos de una vecina que una noche escuchó varios gritos provenientes del departamento. Lo curioso del caso es que el propio Pardini había participado en el pasado de varias campañas de concientización contra la violencia de género.

Por su parte, Pardini envió su descargo a la revista Paparazzi: “Las acusaciones que me realizan son absolutas mentiras. Lamentablemente, soy víctima de una denuncia armada con el solo fin de sacarme dinero desde el primer momento. Salen a presionarme a través de los medios aprovechándose de mi trabajo público”.

Ésta no es la primera vez que un integrante de Duro de Domar cae en desgracia. Recordemos que su conductor Roberto Pettinato tuvo que huir del país tras múltiples denuncias de mujeres que trabajaron con él, y que la panelista Úrsula Vargues fue despedida del programa “Nosotros a la Mañana” por sus dichos contra la comunidad judía.