Intendente K compró una máquina para dragado y se le hundió en el río

Pésimo momento para el intendente Kirchnerista de la ciudad de Ensenada ya que, tras anunciar con bombos y platillos la compra de una máquina para hacer dragados, ésta se hundió al primer día de trabajo.

Y es que el intendente de Ensenada, Mario Secco había anunciado muy alegre la compra de una máquina anfibia para drenar y sanear arroyos, y marcaba también que la mencionada compra requirió de una licitación muy grande y su concreción demandó mucho tiempo.

“Estamos contentos de recibir esta máquina que nos va a poder ayudar a hacer mejores trabajos. Siempre teníamos máquinas que limpiaban desde los laterales de los canales y arroyos. Esta es una máquina anfibia”, había festejado el intendente el pasado 1º de Junio.

En el mismo sentido, Mario Secco anunciaba que la máquina sería llevada esa misma noche a un corralón para estar resguardada y que al otro día comenzaría a trabajar en las tareas de dragado.

Pero, “puede fallar, decía Tusam”. Y la cosa falló porque al rato nomás de empezar a trabajar, la máquina anfibia sufrió un vuelco y quedó hundida en las cercanías del Club Regatas.

Una vez que pasó la desagradable sorpresa para todos los que estaba en la zona, se tuvo que poner en marcha un enorme operativo para tratar de rescatar la máquina del río, cosa que se logró tras varias hora de trabajo.

Desde el municipio se expresaron sobre el tema e intentaron  dar las explicaciones del caso: “Sufrió un vuelco, no es la primera vez que ocurre este tipo de accidente; la retroexcavadora anfibia se encuentra en perfectas condiciones”. Aclararon para llevar  tranquilidad a los vecinos de Ensenada, ya que la idea al comprar tremenda máquina anfibia era la de dragar los canales y arroyos de la zona para que los vecinos no se inunden.

Rápido de reflejos, y a pocas horas de haber presentado al nueva máquina dragadora, el Intendente Mario Secco grabó un video que colgó en la red social Twitter donde explicó lo sucedido con el hundimiento.

“Gracias a todos los ensenadenses que se preocuparon. La retroexcavadora anfibia se encuentra en perfectas condiciones recibiendo el correspondiente service general. Hoy mismo, junto a su maquinista, iniciará los trabajos en la canaleta de la Isla Santiago”. Dijo el Intendente de Ensenada.

En el video se lo puede ver al intendente con la máquina anfibia de fondo ya recuperada y mostrando que esta ya se encuentra bien y que en horas volvería a trabajar.

Compraron costosa máquina anfibia y se hundió en el debut 20210603

 

Por el bien de los vecinos de Ensenada esperamos que en esta segunda oportunidad, la máquina anfibia no se hunda en el río y puede trabajar en forma normal haciendo los dragados correspondientes que tan necesarios son para llevar alivio a los vecinos que lo único que quieren es no inundarse más.