La caradurez de Amado Boudou no tiene límites

La Argentina que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner tiene todos los días insólitas nuevas novedades que se suman a todos los problemas de crisis que tiene el país como la inflación, la pobreza o el dólar, entre otras cosas.

La gente que perteneció a este gobierno o es al afín a él, siempre trae consigo alguna noticia que impacta en los medios y las redes sociales por lo llamativo de la misma.

¿Qué paso ahora? Increíblemente, el ex vicepresidente K de la Argentina, condenado por la causa Ciccone y bajo libertad condicional, Amado Boudou, dará insólitamente clases en una universidad, a pesar del antecedente actual que tiene.

Esta novedad, impactó de manera muy fuerte en los usuarios de las redes sociales y en los medios de comunicación. Ya que un actualmente condenado por la justicia, hará de docente de alumnos y por ello, estalló la polémica.

El condenado Amado Boudou, brindará en una Facultad de Periodismo de La Plata, un seminario titulado “Economía y la Palabra”, en que trataría conceptos básicos de economía con lineamientos periodísticos.

Asimismo, según se explica en la oferta horaria que se les hizo llegar a los estudiantes de la universidad, el polémico Boudou encabezará lo siguiente en el seminario: “buscará conocer conceptos básicos de economía, relacionarlos con el uso periodístico que se hace de los mismos y discutirlos críticamente”.

Por otro lado, hasta ahora, no trascendió la fecha con posibles días y horarios en la que se iniciarían las clases que dará el también ex vicepresidente k.

Sin embargo, con todo lo dicho, es que la caradurez del condenado Amado Bouduo pareciera no tener límites y así, estaría siendo visto por muchos usuarios de las diferentes redes sociales que se enteraron de esta cuestión.

Recordemos que el K Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión e inhabilitado de por vida para el ejercicio de cargos públicos, por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en el caso Ciccone, por una sentencia del Tribunal Oral.

​La condena fue confirmada en el año 2019 por la Sala IV de la Cámara de Casación Penal,20​ porque, según el tribunal, se acreditó que el entonces vicepresidente había manipulado tres organismos del Estado, la Casa de Moneda, la AFIP y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en su provecho económico.

Volviendo a la cuestión, el condenado Bouduo ya había participado del seminario “Guerra jurídica y noticias falsas” organizado por la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En ese momento, le tocó dar el seminario de manera virtual, ya que aún regía la cuarentena estricta, a través de una videollamada por la plataforma Zoom que duró apenas dos horas. Su presencia generó el repudio de muchos estudiantes y profesores de la UBA.

En fin, Amado Bouduo volverá de manera llamativa a dar clases y seguramente, su presencia, será vista de manera polémica por los alumnos, ya que estamos hablando de una persona condenada actualmente por la justicia.