Cinematográfico escape de Samid hacia Belice

Dicen que en Argentina “el que no corre, vuela”. Parece ser el caso del empresario gastronómico Alberto Samid, quién en las últimas horas habría sido capturado en Belice, aunque aún falta la confirmación oficial.

¿Pero cómo logró ése particular personaje de nuestra farándula llegar al paradisíaco país centroamericano? La fuga habría comenzado el 24 de marzo, según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad. En ese momento Samid partió rumbo a Panamá, destino frecuente de políticos argentinos (entre ellos la familia presidencial) por sus bellos paisajes y bajos impuestos.

Samid se habría tomado un avión comercial hasta Panamá, dónde habría sido fotografiado por turistas que se encontraban en el lugar. Con lentes oscuros y un sombrero panameño (si, así se llama éste tipo de prenda) el dueño de estancias, frigoríficos y carnicerías se disponía a tomar su última escala hacia Belice:

En la pantalla de la Puerta 29 puede leerse “Belice City” cómo destino, lugar dónde finalmente sería capturado. Se desconoce si viajó con pasaportes originales o recurrió a documentos apócrifos para lograr moverse con mayor soltura, pero algo es seguro: Samid no se encontraba en Argentina, cómo aseguró falsamente en sin fin de programas periodísticos con los cuales se comunicaba mediante un teléfono satelital para evitar ser rastreado.

El magnate gastronómico es buscado por la Justicia debido a múltiples denuncias de evasión fiscal, que tendría que haber aclarado en un juicio al que no asistió. Además posee una deuda por un alquiler de aproximadamente medio millón de pesos, entre otras denuncias. Su abogado denuncia una feroz persecución política, mientras el mismo Samid sostuvo que volvería “cuándo haya otro gobierno”.

Según el carnicero, Macri perderá las próximas elecciones a manos de Cristina Fernandez de Kirchner, cosa que podría beneficiarlo ya que siempre se llevó bien con los dirigentes del ex-Frente Para la Victoria, hoy Unidad Ciudadana. Sin embargo el plan de exiliarse hasta las elecciones parece haberse fraguado, ya que según informó un diario de Belice, el gastronómico ya habría sido detenido por la policía del país caribeño.

Quedamos a la espera de novedades del Ministerio de Justicia y/o de la INTERPOL, que también se sumó a la búsqueda calificándolo cómo “violento” por su verborragia y la negativa a cumplir con las órdenes de la Justicia.