Les salió mal a los de Chequeado el apriete al diputado de Cambiemos

La gente de la organización “chequeado.com” tiene supuestamente el objetivo de tratar de chequear la  veracidad de las noticias que circulan a diario en nuestro país, y se atribuyen el poder de decidir cuáles a su entero criterio son ciertas, cuales son parcialmente ciertas, y cuáles son falsas.

Claro está que esta organización viene dejando mucho que desear por sus acciones que en los últimos tiempos parecerían estar más orientadas a defender al actual Gobierno de Alberto Fernández, en lugar de buscar la veracidad de las noticias.

No son pocos los que llaman a esta organización “CheKeado”, haciendo alusión a que se trata de un grupo de personas que tiene como objetivo principal defender los intereses Kirchneristas y salir a asegurar que algunas noticas son falas, sobre todo las que son contra el gobierno de Alberto y Cristina.

Lo que en un principio comenzó como una sana intención, con el tiempo, y tal vez pauta mediante, fue deformándose hasta convertirse en una organización que está siempre atenta para desmentir noticias contra los K, y tratarlas generalmente de falsas, y no comportarse de la misma forma y empeño cuando se trata de noticias contra opositores, por ejemplo.

Es por eso que hoy por hoy la gente de Chequeado.com tiene menos credibilidad que político en campaña. Como dirían nuestras abuelas. Y con este antecedente mucha gente ya nos les cree más nada y se produce el efecto contrario a lo que los miembros de Chequeado quisieran, esto es que ellos dicen que una noticia es falsa y la gente cree entonces que es verdadera porque a Chequeado ya no se le puede creer más nada. Y no son pocos los que suelen decir que la generosa pauta del gobierno compra voluntades a dos manos.

En la tarde de hoy la gente de Chequeado recibió un pelotazo en contra cuando quisieron ir a apretar al diputado de Cambiemos, Lucho Bugallo, cuándo este último publico un video en la red social Twitter donde se veía al helicóptero presidencial sobrevolar la zona de Pergamino donde hubo una numerosa marcha de productores rurales que protestaban contra el cierre de exportación de carne, y estaban esperando precisamente a que Alberto bajara para hacerle un reclamo.

En el video que colgó Lucho Bugallo se puede ver el momento en que está la caravana de ruralistas en la ruta que pensaba inaugurar Alberto, y por el cielo se ve el helicóptero presidencial tomar vuelo y retirarse del lugar.

Al video de Alberto Huyendo en helicóptero de la zona de Pergamino, el diputado Lucho Bugallo le agregó el texto “¡Como rata por tirante! Así escapó en helicóptero @alferdez de Pergamino, cuando cientos de productores lo esperaban ansiosos para charlar sobre las pésimas consecuencias de cerrar exportaciones, mientras él pensaba inaugurar un tramo de autopista construida por @mauriciomacri”.

Claro está que la gente de Chequeado saltó como liebre y se fue con todo contra el diputado al que lo apretaron con un mensaje de Whatsapp diciéndole que iban a desmentir el video, que Alberto nunca viajó a Pergamino y lo invitaban a decir algo en su favor.

Pero sin temblarle el pulso, el diputado de Cambiemos, les respondió “Ustedes digan y hagan lo que quieran, me tiene sin cuidados, porque ya nadie les cree. Sabemos que son Kirchneristas y dependen de la pauta oficial. Les mando una abrazo y que sigan los éxitos”.

diputado-apretado-chequea-what-completo

“PD: lo de monitoreo en redes sociales me suena un poco fascista,  una especie de censura de opinión, muy parecido a la censura previa. Pero no me den bola, puede que sea solo una humilde impresión de un bol… del interior que no quiere vivir en un totalitarismo chavista”. Concluyó Lucho Bugallo.

Parecen que las palabras de Lucho Bugallo dejaron algo nublados a los de Chequeado ya que no volvieron a comunicarse más con el diputado de Cambiemos, después que la apretada les saliera mal.