Los K quieren convertir las oficinas vacías en viviendas populares

Como producto de la pandemia que estamos viviendo hay una infinidad de oficinas vacías en la zona del microcentro a la espera que toda esta pesadilla termine y puedan volver funcionar.

Y es que hay miles de oficinas que eran ocupadas por sus dueños o alquiladas por mes, día u hora que de momento no tienen actividad y se cree que cuando la economía y las actividades regresen a la normalidad, el microcentro porteño también lo hará.

Pero ni lerdos ni perezosos los legisladores del Frente de Todos ya le encontraron una salida al tema. Que es de las peores claro, esta. Pero viniendo del lado de ese espacio político ya nada asombra.

Porque el legislador Manuel Socías presentó este martes un plan de “recuperación del centro porteño” para reconvertir en viviendas de alquiler los edificios de oficinas que quedaron vacías por el aumento del teletrabajo desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

En el proyecto se indica claramente que estarían comprendidas todas las oficinas que está vacías y se encuentren dentro de la zona de  las avenidas Santa Fe; Leandro N. Alem y su continuación Paseo Colón; Independencia y Entre Ríos y Callao.

El diputado sostuvo que con motivo de la pandemia suscitada el año pasado, disminuyó drásticamente el flujo de circulación por el centro, produciéndose también un fuerte incremento de oficinas vacías como consecuencia de la modalidad del teletrabajo.

Por ello, su iniciativa propone generar un stock de viviendas destinadas al alquiler residencial y permanente para familias de ingresos medios para lograr una “residencialización” que “llevará una nueva vitalidad, reactivando el consumo y alentando la instalación de nuevos emprendimientos gastronómicos o comerciales”.

La propuesta, en tanto, contempla la creación de un fondo que financie la reconversión de oficinas en viviendas para alquiler y, de esta forma, “crear un mercado formal de alquileres administrado en conjunto por el Estado y los propietarios de las unidades”.

El plan también estará destinado a favorecer a  quienes puedan satisfacer la demanda de los potenciales residentes, con exenciones impositivas para la radicación o permanencia de comercios de cercanía.

Para finalizar, el diputado porteño aseguró que es en el centro porteño es fundamental y necesaria la intervención del estado para brindar una solución a los distintos actores afectados por la pandemia y para asumir su rol como principal responsable del desarrollo urbano de la Ciudad.

Concretamente lo que propone el diputado K, Manuel Socías es que el Estado intervenga y obligue a los dueños de oficinas, que ahora están vacías, a reconvertirlas en viviendas populares para que puedan ser alquiladas a precios accesibles.

El proyecto ya de por si genera polémica y rechazo ya que otra vez los K están intentando meterse con la propiedad privada y diciéndole a los propietarios que deben hacer con sus propiedades.

oficinas-viendas-tuit-completo

Esperamos que el proyecto del legislador Manuel Socías no prospere y que los Kirchnerista de una vez por todas piensen con la cabeza y no con otra cosa.