El dirigente Luis D’Elía, quien comenzó su carrera en la política argentina siendo concejal en Lomas de Zamora entre 1997 y 2001, diputado en 2001 y subsecretario de Tierras para el Hábitat Social en 2003, es uno de los personajes más polémicos de la escena política.
Perteneciente a una de las peores camadas de la política, Luis D’Elía tiene un currículum extenso en hechos de violencia y momentos tensos en la televisión.
Nadie podrá olvidar aquel episodio en el que tomó una comisaría en La Boca en junio de 2004, cuando cortó el alambrado de un campo del empresario estadounidense Douglas Tompkins en 2006 o cuando hizo una contramarcha en el mismo año en contra del reclamo de seguridad que hacía Juan Carlos Blumberg.
Pero también nos ha dejado muchas perlas bizarras este dirigente peronista, como cuando hizo un gran stand-up en el programa Intratables, conducido por Santiago del Moro.
Actualmente, Luis D’Elía pasa sus días en el penal de Marcos Paz, después de haber sido detenido en diciembre en la causa que investiga el Memorándum de Entendimiento con Irán. Desde el mismo penal comentan que Luis D’Elía ya no reclama «amor, amor, amor».