Mal día para una pañuelo verde que fue a buscar laburo

Hay que entender que el trabajo es una herramienta trascendental para una persona, que en la misma debe centrar toda su voluntad en hacer lo que se le demande a fin al laburo y, además, debe sumar en un ambiente propicio con los compañeros del mismo.

Para ello, evitar que se genere inconvenientes en el ámbito laboral, entre los mismos empleados, es primordial para una buena convivencia y para cumplir la tarea que demanda quien nos contrató en el trabajo.

Por lo ante dicho, se dio el caso de una mujer, de nombre Belén, que fue a tratar de conseguir trabajo, y en el momento de que podría haber sido contratada por una concesionaria, no fue contratada por la misma por ser «pañuelo verde».

La noticia, le fue informada a Belén desde un mensaje de WhatsApp, justamente la misma plataforma en la que ella tenía puesto un estado con la frase «Ni una menos», lema que señala a las pañuelos verdes. Siempre recomiendan a uno hoy en día estar atento cuando presentamos nuestro perfil en lo que hacemos con nuestro celular.

Entonces, el mensaje del dueño de la concesionaria de autos, le explicó de forma educada y clara que no la iba a contratar para no generar un mal ambiente en su trabajo (mayoría hombres) y que ella lo pueda tomar como machista a eso (como dijimos antes, el ambiente laboral ayuda a que todos estén bien).

El mensaje del dueño de la concesionaria para Belén empezaba diciendo lo siguiente: «María, hola. Discúlpame, pero te seré honesto. Vi tu estado ‘Ni una menos’, sos de pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista (concesionarias automóviles)».

De esa manera, el dueño de la concesionaria demostraba lo bueno y sincero que es como persona, y también le hace ver para que comprenda lo importante de un buen ambiente laboral entre los compañeros de trabajo, dejándole un mensaje para su futura búsqueda.

Luego, el mensaje seguía diciendo: «prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes una oprimida del patriarcado», aclarándole que vivimos en un mundo donde somos libres de tener diferentes pensamientos y que no hay que cerrarse con una idea.

Además, en el mensaje, el dueño de la concesionaria le decía que prefería evitar que ella mal interprete si los compañeros hacían determinado chiste y que ella le pueda dar otro sentido, y no el sentido de los que ya trabajan ahí que es mantener un buen ambiente.

Mira el mensaje de texto claro, preciso y con buena predisposición del dueño de la concesionaria para Belén:

El mensaje del dueño de la concesionaria fue compartido por mucha gente en las redes sociales y tema de debate para algunos.

En fin, el mensaje del dueño de la concesionaria es bueno para que Belén entienda y reflexione y le sirva a su futura búsqueda de trabajo.