Memorables frases de Raúl Alfonsín

Raúl Ricardo Alfonsín fue Presidente de Argentina desde el año 1983 hasta 1989 cuando le entregó el mando en forma anticipada a Carlos Saúl Menem.

Te traemos algunas de sus mejores frases de Raúl Alfonsín antes de ser Presidente, durante su presidencia y luego de convertirse en un ex Presidente.

«Estoy persuadido». (muletilla que usaba en cada uno de sus discursos).

«Iniciamos una etapa que sin duda será difícil, porque tenemos todos la enorme responsabilidad de asegurar hoy y para los tiempos la democracia y el respeto por la dignidad del hombre en la tierra argentina». (Fueron las primeras palabras cuando asumió la Presidencia en el Congreso de la nación.

«El pluralismo es la base sobre la que se erige la democracia y significa reconocimiento del otro, capacidad para aceptar las diversidades y discrepancias como condición para la existencia de una sociedad libre». (Discurso en Parque Norte, ya siendo Presidente).

«No vamos a pagar la deuda con el hambre del pueblo». (Marcando su postura sobre si pagar o no al FMI, el Banco de París y demás acreedores.

«A vos no te va tan mal gordito». (Respuesta en una acto público en Neuquen, cuando un hombre le gritó que tenía hambre).

«Con la democracia se come, con la democracia se cura,  con la democracia se educa». (Frase muy repetida por el ex Presidente para remarcar la importancia de vivir gobernados por un gobierno elegido por el pueblo).

«Les pido que me esperen aca, dentro de un rato vendre con la noticia de que cada uno de nosotros, prodremos volver a nuestros hogares, para darle un beso a nuestro hijos, y en ese beso decirles, que le estamos asegurando la libertad para los tiempos”. (Frase dicha cuando fue a dialogar con los militares cara pintadas que se habían sublevado.

«Hoy podemos dar gracias a Dios: la casa está en orden y no hay sangre en la Argentina. ¡Felices Pascuas!». (Fin del discurso cuando se había terminado con la sublevación de los militares cara pintadas en 1987).

«Es difícil ser radical, pero estoy orgulloso de serlo». (Fragmento de un discurso dado a sus militantes en Salta, cuando había una gran fragmentación y crisis en el radicalismo).

Ésta fue una breve selección de frases del ex Presidente Raúl Alfonsín. Quien fuera el primer Presidente democrático con el fin de la dictadura militar que se instauró en la Argentina durante el 76 al 83.