Midieron a Fernán Quirós contra el Kirchnerista, Leandro Santoro

Las elecciones están a la vuelta de la esquina, por más que las hayan corrido un mes, y todos los partidos se están preparando con sus mejores hombre y mujeres para conseguir el tan ansiado voto popular.

Y algo que caracteriza los tiempos previos al desarrollo de las elecciones son las encuestas preelectorales que van realizando diferentes consultoras y encuestadoras con el fin de ir delineando que candidatos y espacios tienen mayores posibilidades de lograr el voto de la gente.

Las sondeos permiten también ir catapultando o “descartando” candidatos dentro de cada partido, ya que los resultados muestran a quien es más conveniente llevar en una boleta, y a quien directamente hay que dejarlo afuera.

Ya que algunos miden muy mal, como ciertos candidatos que tal vez son muy populares en los medios de comunicación y redes sociales pero tienen en las encuestas muy poca cantidad o intención de votos y es por eso que directamente no participan ni en las lista de precandidatos.

Ni hablar de los “pianta votos”, es decir aquellos personajes que con solo nombrarlos, o que se incluya su nombre en un lista, espantan a los votantes.

Es por eso que es muy importante el trabajo que realizan las encuestadora en los días previos a que la gente emita su voto, ya que de los resultados obtenidos dependerá si algunos pre candidatos formarán parte de una lista o no.

En esta ocasión la gente de la encuestadora “Tendencias” llevó a cabo un sondeo de opinión para conocer la intención de voto de Fernán Quirós, del PRO, Leandro Santoro por parte del Kirchnerismo, Miryam Bregman por la izquierda, Javier Milei por los liberales, entre otros.

Donde, sin faltar el respeto de todos los posibles precandidatos, lo que más interesaba saber era cómo miden Leandro Santoro y Fernán Quirós. Ya que se trata de representantes de los dos partidos mayoritarios.

Sobre un total de 1.110 casos, con un margen de error del +/- 3,5%, ante la pregunta: “En las elecciones legislativas ¿A quién votarías para diputado nacional?”, los resultados fueron los siguientes:

Fernán Quirós: 47,8%

Leandro Santoro: 21,0%

Miryam Bregman: 6,5%

Javier Milei: 4,9%

Está visto que los resultados marcan una clara tendencia de Fernán Quirós (47,8%) sobre Leandro Santoro (21,0%), lo que estaría indicando que los Kirchneristas se comerían una paliza a nivel electoral en las próximas elecciones en CABA.