Millonario beneficio para Nacha Guevera en un país con 37% de pobreza

La Argentina es un país que no para de sorprendemos. Fue noticia en estos días porque hay un 37 % de pobreza en el país, una cifra muy elevada y casi cerca de la mitad de la población, algo que debería y preocupar mucho al gobierno.

Sin embargo, a pesar de todos los problemas que tiene el país a nivel social y económico y que el Gobierno del Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner no logra resolver, ahora parece que le dan beneficios económicos a algunas personalidades que ellos conocen.

La novedad es que Nacha Guevara fue beneficiada con una suma cercana a los 12 millones de pesos como indemnización por haber tenido que exiliarse entre el 3 de enero de 1976 hasta el 28 de octubre de 1983.

La medida que trae mucha polémica no fue publicada en el Boletín oficial según confirmó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La resolución del ministro de Justicia Martín Soria fue la que dispuso el pago de 11.4 millones de pesos a la artista en compensación por los años que tuvo que vivir exiliada durante la última dictadura militar en la Argentina.

Si hacemos un calculo, en un país que hay 37% de pobreza, Nacha Guevara estará cobrando 358 meses de una jubilación mínima, es decir, recibiendo como si fuera un salario durante el tiempo de casi 30 años.

La verdad, con este gobierno actual que encabeza Alberto Fernández y ya tiene muchas internas dentro de su propio partido, siguen pasando cosas que no se entienden.

La cuestión, que comenzó a circular en las redes sociales hace días, indignó a miles de usuarios de Twitter y marcó una tendencia.

La actriz, que en realidad tiene el nombre de Clotilde Acosta, recibirá exactamente la siguiente cifra: $11.466.268,80 por los 2856 días que permaneció fuera de la Argentina. La cuenta en días arrancaría desde principios de enero de 1976, que fue antes de que llegara el Golpe de Estado en la Argentina.

Recordemos que en 2018, durante su visita al ciclo El Diario de Mariana ( por El Trece), la actriz expresó el momento en el que tuvo que abandonar la Argentina y dijo:

“Me fui en 48 horas porque fue el tiempo que nos daban. Lo hice cuando con Héctor Alterio, Horacio Guaraní, Luis Brandoni, Norman Briski nos llegó una amenaza»

Y siguió Nacha en ese relato diciendo: «Solo me podía quedar si dejaba de cantar ‘Yo te nombro libertad’ y ‘¿De qué se ríe señor Ministro?’. Me negué y sin pensarlo me fui, porque después iban a pedir que me bajara los calzones”.

La verdad cuesta entender semejante beneficio de dinero tanto años después y más si se tiene en cuenta los problemas económicos que se viven en la Argentina.

En resumen, la Argentina seguirá teniendo 37% de pobreza en estos momentos, algo grave, pero la gente que la plata no le hace falta, sigue recibiendo de regalo mayor cantidad de dinero.