El gobierno de Cambiemos quiere continuar con los cambios, y por eso sigue yendo con todo contra el kirchnerismo.
Desde círculos cercanos a Mauricio Macri ya se habla de una posible campaña, la cual indican se llamará “Chau Nestor”, y que le dará al país un respiro en cuanto a los espacios públicos nombrados como el ex Presidente.
Espacios como el Centro Cultural Néstor Kirchner, entre otros, podrían estar en proceso de una nueva identidad, y según indican, Hernán Lombardi sería uno de los encargados de darle el nuevo nombre a dicho edificio.
En referencia a los otros lugares que se encuentran en pugna, se menciona también la rotonda de ingreso a La Plata, la cual se presume que desde Cambiemos quieren utilizar la ocasión para homenajear a los héroes del submarino ARA San Juan, y esto al parecer no trae mucho agrado para los kirchneristas.
Los cambios poco a poco podrían reflejarse en otros lugares, como el Parque Municipal Coronel Vidal y el Parque Industrial Viale en Entre Ríos, el cual ya no lleva por nombre “Néstor Kirchner”.
Para Cambiemos, estos cambios reflejan un aire de libertad política y social, que es una de las cosas que necesita también el país, sin tanto ambiente político, para que los habitantes puedan tener un ambiente neutral en el cual puedan convivir.
También se espera que se modifique por otro nombre a las terminales de colectivos de Mendoza, y la nueva terminal en Zárate. Ambas terminales se encuentran en discusión sobre el posible cambio de identidad que se les dará, y se presume que ocurrirá muy pronto.
Recordemos que anteriormente se había iniciado este proceso, pero luego fue dejado a un lado por asuntos más importantes del momento.
Esta medida tiene efectos positivos y negativos en los ciudadanos, dependiendo del partido en que se visualice.
Todos sabemos que para los kirchneristas no es muy agradable que se vaya dejando el kirchnerismo a un lado y Argentina avance sin su legado.
Lo que sí es cierto es que estos cambios les darán una nueva cara a los lugares públicos, ya que la mayoría de la gente está de acuerdo en que deben llevar el nombre de nuestros próceres honestos, y no corruptos.