Un desagradable momento le tocó vivir al doctor Alberto Cormillot, médico especializado en nutrición y obesidad, cuándo esta semana ocurrió un sorpresivo evento que lo tuvo involuntariamente como protagonista.
En plena época de feminismo, empoderamiento y locura; el grupo de mujeres obesas Gordes Conurbanes decidió hacer una performance pública para dejar en claro qué piensan del famoso médico.
“Este 2023 será recordado como el año en que nos comimos al señor C. Sí, nos lo comimos en un acto maravilloso en el que reivindicamos nuestras infancias y adolencias gordas que se vieron marcadas por los ideales de belleza y gordofobia que en nuestro país tienen como principal exponente a este señor que se ha enriquecido a costa de nuestro dolor, nuestro sufrimiento y nuestra vergüenza”, sostuvieron las militantes de la grasa en un video subido a la cuenta oficial de Instagram de la agrupación.
“Gritamos “No más Dietas” y con esas palabras empoderamos a estas gordas adultas que están decididas a luchar y a romper con la discriminación contra nuestras cuerpas y la violencia machista de la cultura de la dieta. No te comas el verso de quien lucra con tu cuerpo , mejor hacelo torta”, continuaron.
En el video se puede observar como un grupo de militantes obesas con máscaras de cerda apuñalan compulsivamente una torta con la cara de Alberto Cormillot, que luego proceden a comer mientras hacen danzas y cánticos salvajes. “Abajo el ejercicio”, “gordas nos queremos”, “mi grasa mi decisión” son algunos de los lemas que entonan.
Según esta organización femi-lipídica, el mayor enemigo de los gordos del mundo es la siniestra OMS (Organización Mundial de la Salud), que despliegaría a nivel mundial agentes como el doctor Cormillot para impedir que los rellenitos sean felices.
Además, en declaraciones a la radio kirchnerista “El Destape”, la representante de la organización Noelia Custodio declaró “Yo un día me lo voy a comer a ese hijo de… En empanadas me lo voy a comer”, refiriéndose a Alberto. Declaraciones que nos recuerdan hechos oscuros que han acontecido en el pasado.
¿Se les habrá subido la grasa a la cabeza? Pese a lo cómico de la situación, vale recordar que cada año expiran 4 millones de personas por causas relacionadas a la obesidad, convirtiéndolo en la tercera causa de decesos a nivel mundial. Además en Argentina 6 de cada 10 adultos tienen sobrepeso.
Desde aquí queremos solidarizarnos con el doctor Alberto Cormillot y esperamos que las Gordes Conurbanes agreguen un poco de racionalidad a su dieta, que al parecer bastante les hace falta.