La foto del Papa en Chile que te dará vergüenza ajena

En su última etapa de visita a Chile, el Papa Francisco ofreció su tercera misa en la playa Lobito, de Iquique (al norte de dicho país), enfocada en la inmigración.

Antes de partir a Perú, el Papa ofreció su última misa en territorio chileno. El lugar estaba condicionado para recibir a unas trescientas mil personas, pero los medios de televisión de ese país, luego de visualizar las imágenes aéreas, ofrecieron un cálculo aproximado de asistencias de unas noventa mil personas.

Debido a su ubicación en el norte del país, a 1800 kilómetros de Santiago, Iquique ha sido blanco de alojamiento para los inmigrantes que han llegado al territorio chileno en los últimos años. Se estima que 1 de cada 10 personas que habita en el lugar, es inmigrante.

Chile se ha convertido en uno de los países con mayor entrada de inmigrantes en los últimos años, principalmente por su frontera norte, donde cada día se registra una intensa entrada irregular de extranjeros provenientes de Colombia, Haití, República Dominicana y Ecuador.

Se calcula que más de un millón de extranjeros viven legalmente en chile, según los datos oficiales, un 3% de la población de 17,5 millones. Cifras recientes demostraron que tan solo el año pasado llegaron al país chileno un total de 105.000 haitianos y más de 100.000 venezolanos.

En comparación a los cinco países de la región visitados previamente, Chile no ha sido el más fácil, ya que el Pontífice se ha topado con el país más hostil a la iglesia católica de Latinoamérica, en donde los abusos sexuales a menores de edad por parte de la Iglesia han hecho estragos en su imagen y la fe católica.

En su reunión con el jefe de Gobierno del país, el Pontífice de la iglesia católica confesó sentir “vergüenza y dolor” por los abusos que ocurren en la Iglesia por parte de los sacerdotes.

El Papa también se dirigió a los sacerdotes, “sé que a veces han sufrido insultos en el metro o caminando por la calle; y que ir vestido de cura en muchos lados se está pagando caro“.

Lo más preocupante, fue la foto aérea donde el Papa Francisco ofreció la misa, en donde se puede ver que la concurrencia fue mucho menor a la esperada, una clara señal del rechazo que siente Chile y gran parte de Latinoamérica hacia un Papa que apaña a pedófilos y se saca fotos con delincuentes y corruptos.

Papa Francisco en Chile

No se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro, porque esto lo único que despierta es mayor violencia y división” y “más que impulsar los procesos de unidad y reconciliación, terminan amenazándolos” expresó el Pontífice.