Hay situaciones que se vuelven virales rápidamente y más, por lo llamativo de la personalidad y porque suele estar envuelto en el ojo de la tormenta.
Por lo dicho, es que el polémico periodista afín al kirchnerismo, Diego Brancatalli, protagonizó por sus redes sociales un llamativo momento que se viralizó rápidamente.
Entonces, el periodista Diego Brancatelli le contestó en inglés a un turista que criticó el valor del peso argentino (algo que demuestra la crítica que recibe el gobierno del Frente de Todos) en las redes sociales luego de comer asado en una parrilla porteña.
“El dinero no vale nada”, había escrito el empresario extranjero en su tuit que se viralizó y reabrió el debate sobre la forma de pagar la comida en un contexto inflacionario récord en la Argentina con el gobierno que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
El periodista Brancatelli, afín al kirchnerismo, no tolero la cuestión y le dijo de manera poco respetable en palabras: “Si te ven la cara de estúp… terminás gastando”.
Desde su cuenta de Twitter, el periodista K escribió en un polémico inglés: “They saw your face. You went to a very expensive place. Silver is worth but if they see your stupid face you end up spending stupid. Bring dollars and eat very well. Stay in your country we don’t need you”.
En un muy flojo inglés de Brancatelli, en el que tradujo la palabra plata como «silver», cuando en este contexto es «money»,
El tuit traducido de Brancatelli dice: “Te vieron la cara. Fuiste a un lugar muy caro. La plata sí vale, pero si te ven la cara de estúpi… terminás gastando, estúpi… Llevá dólares y comé muy bien. Quédate en tu país, no te necesitamos”.
“El dinero no vale nada”, había señalado Oscar Salem en su cuenta. El usuario nacido en Perú, pero que según dice su perfil de Linkedin vive en Montclair, Nueva Jersey (Estados Unidos) compartió una imagen de una montaña de billetes de $500 y $1000 que usó para pagar la cuenta del restaurante. Y añadió:
“Si venís, trae dólares, en efectivo. No uses tarjeta de crédito. Ni siquiera lo cuentan”.
El empresario, es fundador de BCM Partners y remarcó que la comida le costó alrededor de 490 dólares (más de 143 mil pesos argentinos, tal como se observa en el ticket). “Es una experiencia real. El dinero es basura”.
Mira el tuit de Diego Brancatelli que se viralizó por el papelón del mismo y por lo poco oportuno que fue el periodista K:
they saw your face You went to a very expensive place. silver is worth but if they see your stupid face you end up spending stupid. bring dollars and eat very well. stay in your country we don't need you
— Diego Brancatelli (@diegobranca) October 22, 2022
El legislador de la Ciudad de Buenos Aires, siendo presidente del bloque de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, le cantó la justa por la red social del pajarito a Brancatelli diciéndole lo siguiente:
«@RAMIROMARRA: Chicos, aprendan a hablar inglés así no hacen como Brancatelli que pone »silver» para referirse al dinero.»
En fin, el K Diego Brancatelli protagonizó otro polémico momento en las redes sociales y volvió a quedar en el ojo de la tormenta.

