Papelón de Grabois y D’Elia en un canal de TV

Es probable que si dos personas que buscan o están en el choque constante, al juntarlos, terminen protagonizando algo que para ellos es una moneda corriente de su vida.

Por lo dicho, es que el dirigente social, perteneciente a la CTA, en la que lidera la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, Luis D’Elía, protagonizó un papelón junto al líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois.

¿Qué fue lo que paso? Tras los cambios en el Gabinete y las nuevas complicadas y complejas medidas económicas del Frente de Todos, hay tensión por parte de los movimientos sociales. En este contexto, Juan Grabois y Luis D’Elia tuvieron un duro enfrentamiento que casi termina en una «pelea».

Entonces, se dio que cuando Juan Grabois terminaba de dar una entrevista, se cruzó con su colega dirigente social Luis D’Elia y se dijeron de todo en medio de la grave crisis en el Gobierno de Alberto y Cristina.

Luis D’Elia fue a C5N, y manifestó de lo sucedido con Grabois que casi termina en un papelón: “Hoy casi salimos en todos los diarios porque nos dijimos varias cosas. Discutimos mal”.

Juan Grabois y Luis D’Elia discutieron y tuvieron que separarlos. Luis recordó qué fue lo que Grabois le manifestó: “Me vino a increpar. Me dijo que era un traidor”.

Ahí, fue que le dijo Luis: “¿Traidor de qué, pibe?”, y le retrucó D’Elia: “Vos tenés de secretario a Rodríguez Simón, tenés 500.000 contratos con (Horacio Rodríguez) Larreta y bastardeás todas las iniciativas del FdT”.

Asimismo, siguió el líder de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat: “¿Y me venís a llamar traidor a mí?”, planteó una vez más y remató de manera cortante: “No tenés autoridad”.

Mira y escucha el momento en que el dirigente social Luis D’Elía contó la fuerte discusión que tuvo con el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos Juan Grabois en un canal de televisión:

También, siguió expresando Luis: “Durante el macrismo, hubo dos tipos de dirigentes social”, afirmó y metió a Grabois entre quienes decidieron “pactar” con el Gobierno de Juntos por el Cambio:

“Hubo otros como yo que preferimos ir a la cárcel. Lo mismo ocurrió con Milagro Sala y Fernando Esteche. No quisimos pactar con Mauricio Macri. Pero él sí lo hizo”.

Por otro lado, las críticas no terminaron allí. Durante la nota, mostraron el tuit que Grabois publicó el último martes poco después de que Sergio Massa, anunciara sus primeras medidas como ministro de Economía:

«@JuanGrabois: Juegan a «primero yo». Y después a «también yo». Y a «las migas para mí» y cierran el juego. Porque ya saben que El tonto nunca puede oler al diablo.»

Para D’Elía, no se trató más que de un nuevo ataque que tiene a Massa como objetivo y remató diciendo:

“No me extraña en Grabois. Es consecuente. Le hizo lo mismo a Silvina Batakis, le hizo lo mismo a (Martín Guzmán). Pero no me parece bueno”.