Pésima noticia para los herederos de Diego Maradona

Mientras siguen las disputas entre los herederos de Diego Armando Maradona se conoció una nueva noticia que sin duda les da duro a quienes aspiran a los bienes del ex futbolista.

Y es que el último jueves el juez subrogante Aníbal Villata dio por habilitada la feria judicial e inmediatamente le solicitó a abogado Matías Morla información complementaria sobre contratos, bienes y cuentas de Diego Maradona.

Lo que comenzó siendo un trámite de rutina más dentro de las causas por las herencias, encendió las alarmas entre los presuntos herederos de el ex futbolista ya que el juez además solicito que le brinden información sobre deudas de carácter impositivo contraídas por Diego Maradona.

Frente a este panorama, Matías Morla no tendrá más opción que informarle al magistrado y la justicia la deuda que Diego Maradona tenía con el fisco italiano.

Cabe recordar que Diego Maradona jugó en el Napoli entre los años 1984 y 1991 y en su momento no se hizo cargo de pagar impuestos, ni intereses posteriores en Italia.

La deuda actual que dejó Diego Maradona con el fisco italiano asciende al día de la fecha a 26 millones de Euros, ya que de los 37 millones originales, el estado de Italia le hizo en su momento una importante quita.

Desde que un tribunal en Italia falló a favor del estado Italiano, los distintos abogados de Diego Maradona, (incluido Matías Morla) fueron dilatando el pago de los 26 millones de euros al fisco italiano, cosa que lograron hasta el año 2018 donde en un nueva instancia la condena contra el ex futbolista quedó firme.

Desde ese entonces (2018) Diego Maradona junto a sus abogados hicieron denodados esfuerzos para evitar pagar la deuda de 26 millones de euros al fisco italiano, pero ahora con la partida del 10 y con sus bienes, contratos y dinero judicializados la situación podría cambiar.

Porque una vez que quede asentado debidamente que Diego Maradona tenía una deuda con el fisco italiano, la justicia no la puede eludir y tendrá que ser saldada con dinero tomado del acervo hereditario.

Lo que significa que el dinero para saldar los 26 millones de Euros que Diego Maradona le debía al fisco italiano terminarán saliendo de los bienes que Maradona les dejó a sus herederos.

Según informaron en América TV, al concretarse el pago de la mencionada deuda, no quedaría casi nada de dinero ni bienes para repartir entre los herederos de Diego Maradona.