Pésimo momento para el diputado Leopoldo Moreau

Un pésimo momento vivió este último martes el diputado Leopoldo Moreau cuando se encontraba almorzando en el restaurante, Casa Blanca que está ubicado en las inmediaciones del Congreso de la nación.

El titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, Leopoldo Moreau se encontraba almorzando en una mesa que daba a la calle cuando dos sujetos del otro lado del ventanal comenzaron a hacerle señas.

A las señas le siguieron insultos y gestos irreproducibles cuyo destinario era el diputado Leopoldo Moreau, quien desde adentro veía como era objeto de todo tipo de improperios.

Hasta que llegó un momento en que el diputado no aguantó más y decidió salir a la calle para enfrentar a los jóvenes que desde la vereda le venían diciendo de todo y gesticulando a más no poder.

Fue en ese entonces cuando uno de los jóvenes al ver que Leopoldo Moreau se les venía al humo, tomó una silla con el fin de agarrar a sillazos al diputado, mientras el segundo joven filmaba todas las instancias con un teléfono móvil.

Inmediatamente intervino personal de la policía federal y de seguridad del Congreso, que se encontraban en las inmediaciones, y pudieron frenar todo justo a tiempo antes que las cosas pasen a mayores.

Uno de los jóvenes, que quiso agarrar a sillazos al diputado Leopoldo Moreau fue detenido y en estos momentos se está averiguando el motivo por el cual el joven actuó de esa manera y es motivo de investigación saber si pertenece a algún organismo del Estado o agrupación política, para determinar si responde a alguien en particular.

En tanto el segundo joven, el que estaba filmando todas las instancias de los sucedido en la vereda del restaurante Casa Blanca, se retiro del lugar con rumbo desconocido y no pudo ser arrestado por el personal policial.

La causa contra el joven detenido recayó en manos del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal Eduardo Taiano.

De momento no hay más información y todo se está investigando. Algunas voces del oficialismo dijeron que lo sucedido a Leopoldo Moreau podría haber sido algo planificado y relacionado con algunas de las actividades que el diputado está llevando a cabo al frente de la Comisión de Inteligencia.