Pésimo momento para Juan Grabois en Colombia

La información llega desde Colombia y da cuenta de un pésimo momento que pasó el dirigente social Juan Grabois cuando quiso ingresar en territorio Colombiano.

Y es que tras los hechos de público conocimiento que está sucediendo en Colombia, el dirigente social Juan Grabois no tuvo mejor idea que ir a meterse en el asunto y fue así como en la tarde de este 25 de mayo encabezó una misión de derechos humanos que arribo hasta territorio Colombiano.

Todo venía bien para Juan Grabois y las 20 personas que lo acompañaban ya que tuvieron un vuelo tranquilo y en horario, pero los problemas comenzaron para el dirigente social cuando tuvo que pasar por migraciones.

Y es que a Juan Grabois directamente no lo dejaron entra en Colombia y por más que el dirigente social pataleó, a estas hora de la noche todavía está en el aeropuerto refunfuñando.

En el video que acompaña esta nota se puede ver el momento en que una agente de la aduana de Colombia revisa en la base de datos y le dice a Juan Grabois que no puede ingresar a territorio Colombiano.

Apenas sucedido el hecho, los otros integrantes de la Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos que acompañaban a Juan Grabois también comenzaron a quejarse y dieron a conocer el hecho en la red social Twitter.

“Niegan el ingreso a Colombia de Juan Grabois. Exigimos que se efectivice el ingreso de la totalidad de nuestros integrantes”, acusó el grupo en su cuenta de Twitter. El objetivo de la misión es relevar la situaciones de violación a los derechos humanos tras las varias denuncias sobre el accionar policial en medio de las fuertes protestas en Colombia.

Hasta el propio Juan Grabois escribió un tuit y colgó un video del momento en que le niegan el ingreso a Colombia: “Detenido y agredido nuevamente por un gobierno autoritario. Ahora en un cuartito. Esperando. Mis compañeros argentinos y colombianos intentando resolver afuera ¡no tenemos miedo! La Patria Grande está de pie”.

Siendo las 19 hs. de Argentina, de momento no hay más novedades provenientes de Colombia y lo último que se sabe es que Juan Grabois está aguardando en cuarto cerrado para ver que se resuelve sobre su situación.

El dirigente social no tiene contacto directo con el resto de los compañeros que fueron con él en este viaje a Colombia ya que está solo y esperando.

En las próximas horas se va a saber si Juan Grabois podrá torcer la voluntad de las autoridades de Colombia y le permitirán el ingreso, o tendrá que emprender el viaje de regreso a Buenos Aires sin pena ni gloria y sin haber podido poner un pie más allá de los límites del Aeropuerto Internacional El Dorado.