Pichetto dijo la justa sobre los planes sociales

Hay cuestiones que hoy en día se toleran poco y por eso la gente sale a decir la posta, le duela a quien le duela. Son cuestiones sociales que en un país casi sin rumbo son difíciles ya de seguir bancando sin tomar decisiones a fondo.

Es por ello, que el auditor general de la Nación y ex compañero de formula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, salió a cantar la justa sobre los planes sociales en la Argentina que preside Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En declaraciones en el programa «Si Pasa, Pasa» con Ignacio Ortelli, por la radio Rivadavia, Pichetto primero señaló con dureza que se “baje toda la parafernalia de planes cruzados y controlar quién los cobra”, algo que como bien dice debería tener una regulación seria.

Dando una opinión a la teoría de los planes sociales en trabajo dijo el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio : «No creo en esa lógica del cambio, de que vamos a convertir el plan en trabajo. Es un verso en el que no creí. Sí creo en la construcción de un mundo diferente en la Argentina».

Siguiendo, expreso Pichetto: «sí creo en un incentivo al capitalismo y que el Gobierno que venga pueda instalar una propuesta de baja de impuestos, fundamentalmente para alentar a los empresarios, a los productores».

Además, siguiendo con las cuestión de los planes sociales, el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), señaló algo que no se debería tolerar y se debería controlar diciendo que “hay extranjeros que cruzan la frontera, cobran (planes sociales) y se van”.

Esto último, es algo increíble que pase, ya que la Argentina esta atravesando muchos problemas económicos y sociales con el gobierno del Frente de Todos, con una pobreza del 40% y una inflación que aumenta casi a diario.

Asimismo, remarcó que, como solución a esto, “hay un ejemplo positivo que es el tema de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que es un sistema que esta bancarizado y universal sin intermediación”.

Además, el titular de Encuentro Republicano Federal manifestó que “los que vienen desde países latinoamericanos no pueden seguir metiéndose dentro del conurbano”.

En referencia a los piquetes, Pichetto preocupado remarcó lo que originan: «Los piquetes alimentan la demanda y la presión sobre el Estado para el Gobierno reparta más plata que a su vez se le cobra a los que producen. Es un círculo letal para Argentina».

Por otro lado, Miguel Pichetto, fue critico contra el gobierno de Alberto y Cristina por el caso del avión venezolano/iraní que está varado en Argentina desde hace más de una semana. Apuntó diciendo:

«Si hay algún arreglo que no se haga con ellos, y que en algún momento no se cumpla, no van al CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones). La experiencia Argentina es que vendrían a ponerte una bomba».