Quieren intervenir la Ciudad de Buenos Aires

La noticia la dio el prestigioso periodista, Luis Gasulla y da cuenta que en altas esferas del Gobierno ya están trabajando en una ofensiva sobre la ciudad de Buenos Aires que incluiría la intervención federal.

El periodista denunció en la red social Twitter la intención de intervenir a CABA de parte del Kirchnerismo.

“En vez de intervenir el feudo de Insfran, lo aplaudieron y minimizaron la violacion sistemática a los derechos humanos en Formosa. El Instituto Patria y los abogados carancho que asesoran a este gobierno van por la intervención federal de Caba”, escribió Luis Gasulla en la red social del pajarito.

El tuit del periodista habla en la primer parte sobre lo acontecido en la provincia de Formosa donde se detectaron lugares de confinamiento para enfermos de Covid 19, que estaban en pésima condiciones y de parte del poder Ejecutivo no hubo nunca intención de ver la realidad y de tomar cartas en el asunto.

A eso hay que sumarle los constantes sucesos de violación a  los derechos humanos que se vienen dando en la provincia de Gildo Insfrán y el Gobierno Nacional, lejos de intervenirla mira para otro lado.

La segunda parte del tuit de Luis Gasulla se refiere directamente a CABA y denuncia que desde el Instituto Patria hasta el último de los abogados que asearon a Alberto están decididos a que el poder Ejecutivo intervenga la Capital Federal.

Todo viene a cuenta del  hecho que el Jefe de Gobierno de La Ciudad, el señor Horacio Rodríguez Larreta fue a la justicia para frenar el DNU de Alberto de la semana pasada que disponía el cese de clases presenciales por 15 días en el AMBA (donde está incluida CABA).

Y como la justicia a última hora del día domingo le dio la razón a Rodríguez Larreta y dispuso que este lunes las clases presenciales en CABA se dicten con normalidad y que las escuelas permanezcan abiertas, esto fue mucho para Alberto y su troupe y ahora van por la intervención de CABA.

Cabe mencionar que la “Intervención Federal”, que está prevista en el artículo 6 de la Constitución Nacional, no puede ser dispuesta solo por el poder ejecutivo, sino que debe pasar por el Congreso, donde el oficialismo tendría que llegar a un acuerdo con los otros partidos, como son los de izquierda, etc. para ir directamente contra CABA e intervenirla.

luis-gasulla-intervencion-de-caba

En los próximos días se verá como viene la ofensiva contra CABA en general y Rodríguez Larreta en particular y si el oficialismo y los Kirchneristas logan la intervención de la Capital Federal.