Se pospone las PASO y las Elecciones Generales

La noticia acaba de llegar desde el Congreso de La Nación y da cuenta que los legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio dieron su respaldo a la propuesta del oficialismo de postergar hasta septiembre las elecciones primarias (PASO) y las generales hasta noviembre para la renovación de la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y de un tercio del Senado.

La gente de Juntos por el Cambio emitió un breve comunicado donde dicen que acompañan el corrimiento del cronograma de las elecciones y marcaron su interés en contribuir a la mejor gestión de la pandemia y, a la vez, respetar las normas electorales vigentes con la garantía de las elecciones primarias que hoy consagra la ley”.

De esta manera, tras el acompañamiento de los legisladores de Juntos por el Cambio, las PASO pasarán de Agosto a Septiembre, y la elecciones Generales que se iban a celebrar en Octubre, se celebrará en el mes de Noviembre.

De todas formas, los legisladores de Juntos por el Cambio solicitaron que el proyecto de ley al que dieron su apoyo se trate en la cámara de Diputados y que se incluya una clausula cerrojo que impida que se vuelva a modificar el calendario electoral de este año.

Diferentes voces del Oficialismo ya habían señalado sus deseos de que las PASO se celebraran en Agosto, y ahora ante la nueva noticia que da cuenta que todos se corre para más adelante, habrá que ver cómo se manifiestan sobre el tema.

Cabe mencionar que estos actores del arco opositor al Gobierno de Alberto Fernández que ya habían manifestado su rechazo a la posibilidad de cambiar la fecha de las PASO y las Elecciones General ahora van a tener que conversar largo y tendido con los legisladores de JXC que hasta hace poco tenían la misma postura de no mover las fechas y ahora la cambiaron.

No se sabe bien aun que pasó en el medio, pero lo cierto es que desde Juntos por el Cambio hubo una nueva forma de ver las cosas o postura diferente que hizo que se acuerde con el oficialismo y las PASO y las Elecciones Generales se corren de fecha.