Selección de frases contra el Populismo

En esta nota te presentamos un breve compilado de frases en contra del populismo que fueron dichas por periodistas, académicos, escritores y politólogos.

“El populismo de los últimos años le hizo muchísimo daño a la Argentina, aisló al país del mundo, lo empobreció muchísimo”. Mario Vargas Lloza (escritor).

“Cuando se sincera la economía hay un precio que pagar, por eso es peligroso el populismo: es el sacrificio del futuro por un presente efímero”. Mario Vargas Lloza (escritor).

“El populismo es el camino de la autodestrucción de la democracia”. Mario Vargas Lloza (escritor).

“El populismo está en retirada en América latina; hay motivos para ser optimista“. Mario Vargas Lloza (escritor).

“El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica”. Mariano Grondona (periodista argentino).

“El populismo es la democracia de los ignorantes. Lo que es la democracia para las personas cultas, una forma de gobierno que genera esperanzas y la forma civilizada de vivir en sociedad, es sustituida por el populismo, que es una degradación destinada a los ignorantes”. Fernando Savater (filósofo español).

“El populismo es la manipulación a las personas que no tienen grandes conocimientos políticos y que buscan la salvación en un caudillo”. Gloria Álvarez (politóloga).

“Hay derecha e izquierda populistas, porque es una forma de manipulación. Lo usa cualquiera que no tenga una propuesta política definida ni planes de gobierno concreto ni hace uso de la razón ni la lógica para gobernar”. Gloria Álvarez (politóloga).

“Los populistas, de derechas o de izquierdas, ofrecen soluciones falsas a problemas reales”. Michael Ignatieff (académico canadiense).

“El populismo es el germen de la tiranía”. Roberto Cachanosky (periodista).

“Para el populista es importante destruir el concepto de gobierno limitado e instalar la idea que el voto mayoritario da derecho a violar los derechos individuales de sectores minoritarios“. Roberto Cachanosky (periodista).

Ésta fue una breve selección de frases contra el populismo que hemos recolectado de internet y de de diferentes medios de comunicación.

La intención al hacer una nota sobre las mismas es que muevan a la reflexión de las personas que las leen para de esta forma tener una visión más, que no es la única, sobre el fenómeno de estos últimos años que es el populismo.

populismo

Fenómeno que se vivió en Argentina con los 12 años de gobierno Kirchnerista lo mismo que en Venezuela con la gestión de Hugo Chávez primero y luego con la de Nicolás Maduro.