Toque de queda: Se rebeló Mar del Plata

La noticia llega desde La Feliz y da cuenta que los comerciantes de la mencionada cuidad marítima se rebelaron contra el toque de queda nocturno que impuso el gobierno de Alberto Fernández.

En declaraciones a la prensa, algunos dueños de los locales gastronómicos advirtieron que no van a cerrar de noche tal como lo obligará a hacer  el poder ejecutivo.

Al respecto, el señor Rodriguez, gastronómico marplatense dijo “Nadie va a cerrar porque estamos cansados de fundirnos. Ya hablé con muchos y todos piensan igual”, afirmó desafiante.

Cabe mencionar que el toque de queda sanitario regirá desde las 23 hs, hasta el otro día a las 06 hs., lo que le prácticamente derriba la posibilidad que los gastronómicos pueden trabajar de noche, ya que el personal debe retirarse mucho antes de la hora tope para que el toque de queda no lo sorprenda sin haber llegado a sus domicilios.

Es decir que para poder trabajar de noche, se podría prácticamente hasta las 20 o 21 hs máximo y a esa hora es cuando recién en lugares como Mar del Plata la gente sale a recorrer y ver que puede cenar o comprar.

Otro grupo de comerciantes Marplatenses hablaron con la gente de Crónica TV y dijeron “Hoy a la mañana nos levantamos con un desazón y un tristeza enorme al enterarnos de la noticia de un toque de queda”.

“No endeudamos todo el 2020, y ahora en plena temporada que la necesitamos para pagar la deuda, nos cortan un 7 de Enero”.

Otro de los gastronómicos que tiene un bar en Mar del Plata contó que la actividad fuerte de su rubro comienza a las 23:30 hs, y culmina a las 4 de la mañana, por lo que el toque de queda lo perjudicaría.

Así están las cosas con los comerciantes de Mar del Plata que por estas horas van a reunirse con el Intendente para ver si es posible llegar a algún tipo de acuerdo o medida intermedia que les permite evitar el toque de queda.

Las posiciones están muy divididas y los comerciantes Mar del Plata ya anticiparon que se rebelarán contra el toque de queda de 23 a 06 hs, y de ninguna manera cerrarán las puertas de sus comercios.