Desde el Gobierno le cerraron el pico a Zaffaroni

Las expresiones que hizo públicas este viernes el ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, ya provocaron unas cuantas reacciones de parte del gobierno de Cambiemos.

Como es habitual en su discurso antimacrista y antidemocrático, Zaffaroni ha expresado una vez más su profunda insatisfacción con el Gobierno, y reconoció su anhelo de que la administración de Macri termine lo antes posible: “Me gustaría que se fueran cuanto antes“, afirmó en una entrevista.

Luego de la difusión de sus lamentables palabras, fue Mario Negri, diputado nacional por la UCR, quien salió a responderle al ex juez que tiene gran afinidad con el kirchnerismo.

No hay distancia entre el deseo que el Gobierno termine su mandato y la invitación a que lo desestabilicen. La ansiedad oral del Dr. Zaffaroni se desboca en las palabras que pronuncia“.

La distancia entre sus deseos de que este gobierno se fuera cuanto antes y la invitación a que lo empujen, o lo desestabilicen, no existe. ¡Integró la CSJ, garantía de la soberanía popular!“, recordó el diputado radical.

Quien también le respondió a Zaffaroni fue Luis Naidenoff, senador radical, quien calificó de desestabilizadoras y descaradas las palabras del ex juez.

Waldo Wolff, diputado del PRO, también quiso responder los dichos destituyentes de Zaffaroni, “Yo quiero que Zaffaroni hable todos los días“, dando cuenta de que cuanto más habla el kirchnerismo en estos términos y con estas actitudes antidemocráticas, más beneficiado sale el gobierno de Cambiemos.

Pero además, Zaffaroni explicó en dicha entrevista que si el gobierno de Macri no llega a finalizar el mandato en 2019, no será por culpa de algún partido político, sino por el modelo económico inviable.

Zaffaroni hizo un llamado a los votantes kirchneristas a “resistir, cada uno desde el ámbito que le corresponde, y en el espacio que puede“.

Y añadió: “Me refiero a la resistencia sin violencia y sin deprimirse. Hay que esperar. Todo pasa. Y esto también va a pasar, así como pasamos la dictadura, el menemismo y a Cavallo. Esto también pasa. Quien crea que es eterno en el poder está loco. Eso no sucede. Esto va a pasar, porque el plan económico que tienen es inviable. En un momento dado va a pasar lo mismo que pasó con la tablita de Martínez de Hoz, va a pasar lo mismo que pasó en el 2001″.


Una vez más, los personajes nefastos y autoritarios del kirchnerismo quedaron en evidencia, lo que hace que cada vez se note más la diferencia entre un gobierno democrático como el de Cambiemos con un modelo de país populista y chavista como quieren los kirchneristas.