Cristina Kirchner se fue del país

La candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, partió anoche rumbo a Cuba según informó Mauro Viale en su programa en América 24. Allí se encontrará con su hija Florencia quién se encuentra en la isla tras sufrir una repentina enfermedad nerviosa luego de que la justicia le secuestrara alrededor de 5 millones de dólares de su caja fuerte.

Fue el Tribunal Oral Federal 2 quién autorizó a la ex-mandataria a viajar al país caribeño desde ayer hasta el próximo lunes 16 de septiembre. Cristina tiene que dar cuentas a la Justicia cada vez que desea salir del país debido a sus múltiples procesamientos y causas en curso, entre las que se destacan la causa Hotesur / Los Sauces y la causa por coimas en la obra pública.

Según cuentan desde su entorno íntimo éste será el último viaje de CFK al exterior. Al regresar se dedicará de lleno a la campaña que podría llevarla a su vuelta al poder de la mano de Alberto Fernández. Ésto incluirá viajes a diferentes provincias nacionales, dónde además brindará charlas para promocionar su libro “Sinceramente”.

También se especula con que la mandataria pueda reunirse con Miguel Díaz-Canel, actual presidente de Cuba, para diagramar un esquema de cooperación latinoamericana entre países de izquierda. Cabe recordar que desde Venezuela también enviaron su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández, quién con su victoria lograría reforzar el “Eje Bolivariano” entre Cuba, Venezuela, Bolivia y quizás próximamente Argentina.

Desde aquí le deseamos una pronta recuperación a Florencia Kirchner, y esperamos que ambas vuelvan pronto al país para dar explicaciones ante la Justicia. Desde el entorno de Florencia aseguran que su viaje nada tiene que ver con sus causas judiciales, pero hay una gran sospecha de la sociedad argentina de que CFK intentaría resguardar a su hija en Cuba en caso de que hubiera un fallo en su contra.

Sin embargo muchos temen que con el inminente retorno de Cristina al poder la Justicia se “acomode” a los nuevos vientos políticos, descartando las causas judiciales que complican al kirchnerismo. Cabe recordar que ni siquiera el jucio por la “Ruta del Dinero K” (que afecta al empresario/testaferro Lázaro Báez) tiene fecha aún, pese a que la causa tiene ya más de 6 años.