La justicia acaba de imputar a Victoria Donda

Tras la denuncia contra Victoria Donda, la justicia está actuando y se acaba de conocer la noticia que da cuenta que el fiscal Eduardo Taiano imputó a la funcionaria por malversación de fondos públicos y administración fraudulenta, por haber ofrecido a su empleada domestica un plan social o un puestito en el INADI.

Según informaron fuentes judiciales desde la fiscalía ya están impulsando el caso y se pidieron las primeras medidas de pruebas para avanzar con la investigación.

Por sorteo, el caso está a cargo del Juez Sebastián Casanello del juzgado federal número 12. Por su parte la fiscalía recayó en manos de fiscal Guillermo Marijuán, pero como éste se encuentra con licencia lo reemplaza el mencionado Eduardo Taiano.

Cabe mencionar que la denuncia contra Victoria Donda fue presentada el 29 de Diciembre por el abogado Fernando Zarabozo, quien representa a la ex empleada domestica de Donda, la señora, Arminda Banda Oxa.

En la mencionada denuncia se planteó que Arminda Banda Oxa trabajó como empleada doméstica de Victoria Donda desde el año 2007, y que la titular del INADI intentó echarla de manera encubierta cuando comenzó la cuarentena.

Según lo denunciado, Victoria Donda quería a toda costa hacer renunciar a su empleada doméstica y no pagarle lo que correspondía ni hacer los aportes. Y para ello le ofreció la posibilidad de acceder a un plan social o que Arminda tuviera un puestito en el INADI,  pero la empleada no aceptó de ninguna manera.

Si Donda se salía con la suya se evitaba de pagar un montón de dinero  a su empleada, quien al renunciar pasaría a formar parte del Estado y todo se arreglaba de manera espuria con dinero público.

Junto con la denuncia se encuentran las capturas de los mensajes intercambiados entre Victoria Donda y Arminda, como así también se adjuntaron los audios donde la titular del INADI le hace los ofrecimientos a su empleada.

Tal como están las cosas, Victoria Donda ahora al ser imputada por la justicia deberá no solo dar las explicaciones del caso, sino que tendrá que hacer verdaderos malabares para intentar demostrar su inocencia y que no la condenen por malversación de fondos públicos, o administración fraudulenta.