Patricia Bullrich dijo la justa sobre el toque de queda

A horas nomas de que se decrete el toque de queda en la república argentina, varios políticos, dirigentes y público en general salieron mostrar todo su fastidio y desazón por una medida tan polémica.

Y una de las dirigentes política que se hizo oír fue nada menos que la titular del PRO, la ex Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich quien en un corto tuit dijo la justa sobre el toque de queda.

Escribió Pato Bullrich en la red social del pajarito “El toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca. ¿Quiénes pagan el fracaso de la política sanitaria del Gobierno? Millones de argentinos que no pueden trabajar. ¡Otro golpe a los trabajadores!”.

De esta forma, la ex Ministra marco algo que algunos constitucionalistas ya venían señalando, y esto es que un toque de queda si o si debe pasar obligadamente por el Congreso para que sea puesto en marcha, y el Presidente no tiene la potestad para hacerlo por su cuenta.

Y otro punto muy importante que marca Patricia Bullrich es un toque de queda, a casi un año del comienzo de la cuarentena, está marcando un verdadero fracaso en lo que a la política sanitaria se refiere.

Considerando ademas el costo que deben pagar los trabajadores que otra vez se verán impedidos de poder desarrollarse libremente, tal como lo señala Patricia Bullrich cuando dice “¡Otro golpe a los trabajadores!”.

Porque los bares, restaurantes, casas de comidas, etc. no podrán trabajar bien si es que finalmente se decreta un toque de queda desde las 23 hs, como se está estudiando puertas adentro de La Rosada en estos momentos.

Por consiguiente miles y miles de trabajadores no podrán trabajar, y aquellos que lo hagan a duras penas se tendrán que conformar con trabajar una pocas horas durante el día, y cuando caiga la nochecita irse en forma urgente hacia sus hogares para que no los sorprenda el toque de queda en arriba de un medio de transporte o en la calle misma.

patricia-bullrich-sobre-toque-de-queda-completa

Bien por Patricia Bullrich marcando lo inoportuno de decretar un toque de queda de parte de Alberto, asignándose atribuciones que no le corresponden y dejando en evidencia el fracaso de la política sanitaria y económica que estamos padeciendo todos los argentinos.